ÚLTIMAS NOTICIAS

Un oasis, un paraíso... un lugar para soñar en La Mancha

Lagunas de Villafranca (Toledo), destino turístico en pleno corazón de La Mancha. Fotos/Jose I.G.

GALERÍA DE IMÁGENES (pinchar aquí)


Bañistas en la Laguna Grande, esta temporada. Foto/Jose I.G.

. El complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, destino turístico y uno de los humedales de mayor importancia ecológica de la provincia de Toledo


Comenzando el mes de agosto, el mes vacacional por excelencia, desde TOLEDONEWS nos lanzamos a la promoción de un paraje único en La Mancha, las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que alimentan el río Gigüela o Cigüela.. Situadas a dos kilómetros al noroeste de a localidad, se accede por a carretera que une este municipio con el de Quero (Toledo), a CM-3158. A algo menos de una hora de Toledo y un poco más, desde Madrid, se puede acceder a esta Reserva de la Biosfera que nos ofrece múltiples atractivos para el ocio, tanto desde el punto de vista turístico como medioambiental.


    Y así, nos encontramos con un complejo lagunar, conocido también como "El Oasis de la Mancha", que lo conforman la Laguna Grande, un lugar perfecto para el baño y disfrutar de sus aguas medicinales. Se trata de uno de los humedales manchegos de mayor importancia ecológica de la provincia de Toledo. Junto a ella, la Laguna Chica y, cerca de este espacio, la Laguna de la Sal, ambas se convierten en un observatorio de su riqueza natural, Flora y fauna autóctona, de las que pueden encontrarse referencias en el Aula de la Naturaleza, centro de interpretación y de múltiples actividades a lo largo de todo el año.

    El mayor espectáculo de convivencia entre hábitat terrestre y acuático, con aves surcando los cielos y animales esteparios habitando sus suelo, destacan en el portal "turismo Castilla-La Mancha", en el que añaden que lo habitan aves acuáticas, rapaces y esteparias amenazadas, así como el pato colorado, el porrón moñudo o el ánade real.

    Como destino turístico ofrece servicios de primer nivel, contando con infraestructuras hoteleras y gastronómicas en las que la relación calidad/precio también es perfecta. Los balnearios Finca Las Banderas, Las Palmeras, la Casa Rural Santa Elena o restaurantes como Bar La Jorja y la Abuela son algunos de los establecimientos en los que el descanso y la buena mesa son sus principales garantes.

    Decir, por tanto, que este lugar es un oasis, un paraíso en pleno corazón de La Mancha, un destino turístico ideal para soñar, para relajar cuerpo y mente, que bien merece una visita.

Enlaces relacionados:
https://lagunasvivas.wordpress.com/
http://www.turismocastillalamancha.es/
http://eltiocazuela.com

No hay comentarios