ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide a Tolón que "no invente" términos como contabilidad flexible

Jesús Labrador, portavoz del PP municipal.

. El portavoz del PP en el Ayuntamiento acusa a la alcaldesa de "falta de seriedad y de responsabilidad" en la gestión de la EMV


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador se ha mostrado muy preocupado por la deriva que está tomando el Equipo de Gobierno Municipal ante la falta de seriedad y de responsabilidad de la alcaldesa, Milagros Tolón y de sus concejales de gobierno en temas tan importantes como son los presupuestos y los fondos públicos.


     Para Labrador, son injustificables las afirmaciones realizadas por la portavoz del equipo de gobierno, Inés Sandoval reconociendo que los beneficios previstos con la remodelación del Corral de Don Diego no iban a ser posibles porque las obras no se iban a llevar a cabo, pero que eso no tenía la mayor importancia ya que “los presupuestos son flexibles”. “En temas de cuentas y más cuando son públicas, estas tienen que estar claras no podemos hablar de flexibilidad”.

    Pero si estas declaraciones ya son preocupantes, “las que nos han asustado son las de la alcaldesa, que da un paso más y nos habla de un nuevo concepto que no existía en la economía española pero que ahora gracias a Tolón todos vamos a conocer, el de “contabilidad flexible”.

    El portavoz popular, ha explicado que en matemáticas dos son dos y cuatro, cuatro y donde hay dos no puede haber cuatro, “no hay contabilidad flexible”. “Hay una contabilidad que debe ser seria, rigurosa y transparente en las cuentas públicas”.

    Antes las afirmaciones realizadas por Tolón, el portavoz le ha instado a que se preocupe y sea seria y rigurosa en sus actuaciones porque como alcaldesa tiene el deber de gestionar los recursos de los toledanos y “no puede hablar de contabilidades flexibles”. Ha añadido que “mal esta que su concejal portavoz cometa un error, pero que la primera edil lo multiplique hablando de contabilidad flexible no tiene ningún sentido porque los ingresos son los que son”.

    Labrador le ha recordado que hemos sido elegidos “para trabajar en beneficio de los toledanos, no para inventarnos nuevos términos contables”. “Queremos que las cosas se hagan con rigor y con responsabilidad, no se puede salir al paso con cualquier declaración que justifique la incoherencia en la gestión de los servicios públicos”.

"Oposición responsable"

Por otra parte, ha insistido en que “desde el PP vamos a colaborar haciendo una oposición responsable, pero no vamos a participar en una falta de transparencia y rigurosidad en las cuentas públicas. Ha preguntado “¿qué es eso de que se puede modificar la contabilidad? Eso es lo que hicieron los anteriores gobiernos del PSOE y nos llevaron a las consecuencias que hemos sufrido en los últimos años y eso no lo queremos ni para Toledo, ni España ni Castilla-La Mancha”.

    Labrador ha asegurado que “el PP quiere la viabilidad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, y por supuesto garantizar los puestos de trabajo. Son otros, los que se han empeñado en no realizar las actuaciones adecuadas para que se pueda realizar. Son los propios gestores los que han reconocido una desviación de 300.000 euros. Nosotros queremos que se ponga corrección a este sin sentido”.

    Ha concluido afirmando que “es con rigor como se garantizan los puestos de trabajo y no haciendo brindis al sol, o metiendo la cabeza debajo del ala cuando no tenemos una respuesta a los problemas”. Por lo que ha pedido a Tolón que “se entere de los problemas, que busque soluciones y que no se invente conceptos contables propios de personas que no se dedican con rigor y con trabajo a garantizar el trabajo de los vecinos”.

Enlace relacionado en este blog:
Teodoro García pide al PP que "no cree falsas polémicas"

No hay comentarios