ÚLTIMAS NOTICIAS

Labrador dice que pagará a proveedores en 30 días como máximo

Labrador también ha visitado hoy a los comerciantes del barrio de Palomarejos.
  • Labrador reducirá a un mes como máximo el  tiempo de espera para concesión de licencia de apertura

  • El candidato apuesta también por la administración telemática para facilitar trámites al autónomo

  • El candidato popular ha visitado también hoy a los comerciantes de Palomarejos y el Mercado de Mayoristas


El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se ha reunido con la Presidenta de ATA en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno Opo. El objetivo del encuentro ha sido conocer la situación actual que atraviesan los autónomos en Toledo y buscar juntos medidas que favorezcan su futuro, porque de esa forma se favorecerá la creación de empleo en la ciudad.

    Tras el encuentro, Labrador ha explicado los planteamientos realizados por la Federación de Autónomos en la reunión, planteamientos que pasan, según ha explicado por ‘la necesidad de que se cumpla la Ley de Morosidad a través del pago a proveedores’. Labrador ha recordado que ‘este problema se ha podido solucionar gracias al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades y a su compromiso con los autónomos y pequeños empresarios mediante ese plan de pago a proveedores’.

    En este sentido, Labrador ha adelantado que se compromete, como no podía ser de otra manera ha dicho, ‘a cumplir la legalidad y pagar a los proveedores en el plazo que establece la ley’. Y es que, según ha explicado, ‘la media que está tardando el Ayuntamiento de Toledo en pagar a los autónomos se sitúa en 80 días. Nosotros nos hemos comprometido a cumplir con la Ley, realizando el pago en los 30 días que marca la norma’.

    Otro de los problemas que preocupa a todos los empresarios, autónomos y emprendedores de la ciudad de Toledo y que ATA ha trasladado al Candidato, es el tiempo que tarda la administración municipal en conceder una licencia de apertura de un comercio.

    Labrador ha reconocido que ‘no se puede tardar tanto tiempo en conceder licencias por parte de los servicios municipales; y ha puesto un ejemplo: ‘en el Casco Histórico de Toledo sólo una medición de ruidos necesaria para conceder la licencia, tarda más de mes y medio’ algo que no se puede tolerar en opinión del Candidato.

    Por ese motivo, Labrador ha asegurado que si cuenta con la confianza de los ciudadanos una de las primeras medidas que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento es ‘agilizar el trámite de concesión de licencias de apertura de comercios’. El Candidato ha explicado que ‘una persona que quiera generar riqueza y empleo tiene que contar con todas las facilidades por parte de las instituciones, y una administración local como es el Ayuntamiento, tiene que contribuir con los emprendedores, no bloquearlos’.

    ‘Tardar más de un mes en la concesión de una licencia pone en peligro el crecimiento y el empleo de una ciudad’ ha dejado claro Labrador. De ahí su compromiso con  los autónomos toledanos.

Visita al Mercado de Mayoristas.

Administración telemática

Ese objetivo de facilitar la labor de empresarios, autónomos y emprendedores se cumplirá desde el punto de vista administrativo pero también desde el punto de vista de las nuevas tecnologías. El motivo, según ha explicado Labrador, es la apuesta porque ‘el Ayuntamiento sea telemático’; una opción que tal y como  ha explicado el candidato, ‘mejorará la competitividad de las empresas y facilitará la creación de nuevos proyectos’.

    También se ha tratado en ese encuentro la posibilidad de reducir las tasas municipales en un futuro. Labrador ha recordado su compromiso a ‘reducir la tasa de establecimiento de comercios un 50%’ y ha adelantado que va ‘a contemplar la posibilidad de mejorar esas condiciones cuando se hable de zonas deprimidas de la ciudad de Toledo’.

    Otro de los asuntos que han tratado durante la reunión entre la Presidenta regional de ATA y el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, es el de la sucesión empresarial. Es decir, intentar impedir que un negocio viable cierre por la jubilación de su propietario. En este sentido, Labrador ha explicado que van a seguir ‘trabajando para conseguir una estrecha colaboración entre los autónomos y la administración local.

    Labrador ha recordado por último, la importancia del colectivo de autónomos en Toledo, ya que ‘estamos hablando de un colectivo que solo en la ciudad de Toledo que reúne a más de 4.300 personas a los que hay que sumar los contratos que realizan’.

    El candidato ha calificado la reunión como ‘muy provechosa por la importancia del colectivo que supone un gran potencial para la ciudad, y que supone el fundamento del tejido económico de Toledo’.

    Por su parte, la Presidenta regional de ATA, Rosario Moreno Opo, ha agradecido el interés de Labrador por la situación actual de los autónomos y también sus compromisos con facilitar la creación de riqueza y empleo en la ciudad de Toledo.

No hay comentarios