ÚLTIMAS NOTICIAS

Exige a Labrador qué explique si cobró 30.000 € en sobresueldos

Milagros Tolón, hoy en la Romería del Valle (Toledo)

. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, así lo ha dicho tras conocer las informaciones de elplural.com


La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha exigido este viernes al candidato del PP, Jesús Labrador, que dé explicaciones claras y convincentes ante las informaciones que apuntan a que éste ha cobrado un total de 30.000 euros en sobresueldos de su partido durante los últimos años.

    Tolón, en declaraciones a los periodistas tras participar en la tradicional Romería de la Virgen del Valle de Toledo, ha asegurado que los ciudadanos “quieren y necesitan políticos transparentes y claros” y, por ello, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital regional "debe explicar de inmediato" si ha cobrado dichos sobresueldos de su partido.

    “Quiero que esto se aclare y que los ciudadanos sean conscientes de a quién tienen a un lado y a quién en otro", ha apuntado la candidata socialista, que ha reiterado su compromiso con la transparencia ante los toledanos y toledanas.

    Tolón se ha referido de este modo a la información publicada este jueves por el diario digital 'El Plural', que asegura que el candidato ‘popular” y ex delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, recibió varios sobresueldos por valor de 30.000 euros durante varios años por parte del PP, al menos entre los años 2008 y 2011.

    Según dicha información, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo recibió en ese intervalo de tiempo distintas cantidades en concepto de "retribuciones dinerarias" y  como "empleado por cuenta ajena", epígrafes que, según 'El Plural', recogen las tablas de contabilidad de su partido, al tiempo que trabajaba como empleado en la Diputación de Toledo y cobraba otras tres retribuciones por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la extinta Caja de Castilla-La Mancha, y por conferencias y cursos.

No hay comentarios