ÚLTIMAS NOTICIAS

Tolón: "Tenemos una candidatura para ganar y seguir avanzando"

Candidatura con la que concurre Mi.lagros Tolón a las elecciones municipales del 24 de mayo

. Ha presentado hoy a los integrantes de su candidatura a la Alcaldía de Toledo 


La candidata socialista ha reiterado que la primera medida que adoptará si llega a la Alcaldía el 24 de mayo será desbloquear el suelo industrial de la ciudad para conseguir mayor desarrollo económico y de empleo en la capital. Una tarea en la que se ha mostrado convencida de que tendrá en apoyo del próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado esta mañana públicamente al grupo de personas que integran la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Un grupo de mujeres y hombres con los que la candidata socialista se siente “muy bien acompañada”, porque está segura de que todos ellos van a dar toda su experiencia, vivencias, habilidades para seguir construyendo el Toledo del mañana.

    Tolón ha señalado que durante los más de 36 años de democracia municipal, los socialistas han trabajado por la ciudad mejorando los servicios, las infraestructuras, los equipamientos, ampliando parques y jardines. “Todo ello —ha dicho— con honestidad y tenacidad, de forma permanente, esto es nuestra garantía y lo que aporta credibilidad y da confianza y seguridad a nuestros ciudadanos, los vecinos y vecinas de Toledo”.

    La candidata socialista ha dicho sentirse “orgullosa” de haber configurado un equipo con unas señas de identidad muy singulares, como la experiencia de gestión adquirida —ha comentado—, en puestos de responsabilidad de algunos de ellos en otras administraciones públicas, en la gestión municipal o en diferentes puestos en el mundo de la docencia, la sanidad, la abogacía o la empresa privada. Por otra parte, ha destacado que se trata de un equipo renovado en el que permanecen algunas personas del anterior Equipo de Gobierno, pero en el que la gran mayoría proviene de otros cometidos profesionales.

    Tolón ha puesto también en valor el compromiso social de todos los integrantes de su lista “que les lleva a asumir responsabilidades y retos en este trabajo social, cercano y gratificante que es ser concejal de una de las ciudades más bellas y simbólicas del mundo. Asimismo, ha resaltado la ilusión de todos ellos “por hacer y por construir en el día a día”, además de ser una lista abierta a los independientes, a quien ha dado las gracias por haber confiado en ella y en el equipo que va a liderar.

La candidata a la Alcaldía de Toledo ha afirmado que se trata de un equipo con voluntad de mayoría para garantizar un gobierno progresista y solidario con la ciudad, además de un equipo de consenso “porque he querido que todos ellos tengan claro la necesidad de buscar acuerdos con otras fuerzas políticas y con otras administraciones, porque solo así conseguiremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Milagros Tolón ha indicado que es una lista paritaria, en la que se han incorporado vecinos de todos los barrios de la ciudad, y en la que se ha hecho una fuerte apuesta por los jóvenes, aunque sin olvidar la experiencia de los mayores. Un grupo de mujeres y hombres, ha dicho, cuya experiencia y cualificación profesional va a garantizar una gestión eficaz en todas y cada una de las áreas municipales.

    “Una candidatura con ilusión, comprometida con su ciudad y su gente, que se va a dedicar con carácter exclusivo a Toledo, una candidatura, en definitiva para ganar y gobernar y seguir avanzando como se ha hecho en los últimos ocho años durante la etapa de Emiliano García-Page como alcalde”, ha sentenciado la candidata, quien ha añadido que todos los integrantes de su candidatura asumen este reto con ambición “porque queremos más Toledo y queremos un Toledo mejor para todos”.

    En este sentido, ha reiterado que la primera medida que adoptará si llega a la Alcaldía el 24 de mayo será desbloquear el suelo industrial de la ciudad para conseguir mayor desarrollo económico y de empleo en la capital. Una tarea en la que se ha mostrado convencida de que tendrá en apoyo del próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Asimismo, se ha comprometido a trabajar para unir aún más los barrios de la ciudad y dotarles de mejores servicios. Para conseguir un Toledo, ha dicho, referente mundial en patrimonio monumental, cultura, medio ambiente y turismo. “Y un Toledo solidario, que no deje tirados en la cuneta a los toledanos que peor lo están pasando”, ha concluido.

Integrantes de la lista socialista

La lista de las mujeres y hombres que acompañarán a Milagros Tolón en su carrera hacia la Alcaldía de Toledo tiene como número dos al historiador y profesor del IES Alfonso “X El Sabio”, José María González Cabezas, uno de los dos candidatos independientes que figuran en la lista. El tercer lugar lo ocupa Rosa Ana Rodríguez Pérez, Licenciada en Filosofía y Letras y Diplomada en Magisterio, y actual concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos. El economista y ex Director Gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, figura en cuarto lugar, seguido de Inés Sandoval Tormo, abogada especializada en Derecho Laboral y miembro de Juventudes Socialistas.

    El sexto lugar de la candidatura lo ocupa José Pablo Sabrido Fernández, Licenciado en Derecho y funcionario, y que ha desempeñado distintos cargos en la Administración, como Director General de la Función Pública; a continuación, Noelia de la Cruz Chozas, Licenciada en Farmacia y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior, Escala Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades. En el puesto número 8 está Juan José Pérez del Pino, Licenciado en Derecho, es director de la Unidad de Gestión Administrativa de la UCLM en Toledo, y ha sido concejal en varias legislaturas en el Ayuntamiento de la capital.

    La actual concejal de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, figura en el número 9, seguida de Teodoro García Pérez, graduado en Trabajo Social y en la actualidad jefe de sección en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, habiendo desempeñado entre 2008 y 2011 el puesto de coordinador del Área de Bienestar Social en el Consistorio toledano. Otra de las mujeres que repite en la candidatura es Nuria Cogolludo, Licenciada en Derecho y actual concejal de Juventud y Cooperación. En el puesto número 12 está Rubén Rufo Ávila, Licenciado en Humanidades y profesor de Secundaria; a continuación, Diana Asín Olano, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; y en el puesto número 14, José A. Bravo Muñoz, Licenciado en Humanidades y Diplomado en Magisterio, es actualmente director del Colegio Público “Ciudad de Nara”.

El resto de la lista la componen María Castaño Gómez, Licenciada en Historia; Javier Rodríguez Torres, Doctor en Pedagogía y profesor de la Facultad de Educación de Toledo;   Asunción Huertas Izquierdo, Licenciada en Geografía e Historia, jefa de negociado administrativo del Instituto de la Mujer; Diego Sánchez-Dehesa Chozas, Ingeniero Técnico Industrial y profesor de Secundaria; Isabel Bustos Molina, Licencia en Ciencias Exactas y profesora de Secundaria; y Jorge Sánchez Alonso, técnico superior de Delineación y Topografía. 

    También forman parte de la candidatura la médico ya jubilada Teresa Laguía; Juan Hernández Salmerón, presidente de la Asociación de Vecinos “Amigos del Polígono”; Consuelo Vidales Pérez, auxiliar de enfermería del Hospital Virgen de la Salud; Angel Felpeto Enríquez, ex delegado de Educación y Cultura y vicealcalde de Toledo; y Pilar Calero López, Funcionaria del Cuerpo Superior de Inspección ya jubilada.

No hay comentarios