ÚLTIMAS NOTICIAS

Amplían en 150.000 € las ayudas para el arreglo de viviendas

 García-Page ha presidido la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Toledo.

. El Consorcio de Toledo llega a 850.000 euros en la actual convocatoria


El alcalde, Emiliano García-Page, ha presidido esta mañana la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha aprobado ampliar en 150.000 euros la dotación de la actual convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas hasta llegar a un total de 850.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta línea de bonificaciones finaliza el 30 de abril.

   El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado de que a fecha 1 de abril de 2015 se han abierto en las oficinas del Consorcio un total de 110 expedientes de rehabilitación de edificios y viviendas. Dado que en las últimas semanas de los plazos de convocatoria se suelen producir significativos incrementos en el ritmo de apertura de expedientes y solicitudes de ayuda, el Consorcio prevé que el incremento porcentual con respecto al año pasado “puede estar por encima del 20%”.

    Por este motivo, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha decidido incrementar en 150.000 euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas, que se sitúa finalmente en 850.000 euros.

Calle Armas

El órgano ejecutivo del Consorcio dio también su visto bueno a la aprobación técnica de dos obras de rehabilitación: un proyecto de rehabilitación de fachadas y cubiertas en calle Armas con vuelta a C/ Santa Fe, y un proyecto de rehabilitación de un inmueble en la calle Aljibillos, 3.

De igual modo, el gerente ha informado del convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para acometer la segunda fase del proyecto de rehabilitación que se lleva a cabo en el callejón de Menores, y del acuerdo con la Asociación de Amigos de los Patios para las visitas y actividades de la Semana Grande del Corpus.

    Además, ha dado cuenta de la recepción de la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas, donde el Consorcio ya ha tiene programada una serie de exposiciones sobre diseño gráfico hasta finales de año. Por último, ha señalado que las visitas guiadas al Cerro del Bú tuvieron una ocupación del cien por cien.

No hay comentarios