ÚLTIMAS NOTICIAS

Actos religiosos por la Semana Santa en Illescas

Semana Santa en Illescas.

. Jueves Santo y Viernes Santo, las principales procesiones de la localidad toledana


Con la Organización de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Parroquia de Santa María de Illescas y la colaboración de la concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas, el municipio volverá nuevamente a vivir actos tradicionales de Semana Santa, informa el Ayuntamiento.

    Los actos se vienen celebrando desde el miércoles, 25 de marzo, cuando se realizó un encuentro de “oración por la vida” en la iglesia parroquial. El jueves, 26 de marzo, se realizó la charla – cuaresmal Hermanos Cofrades “Semana Santa, días que santifican” en la casa de la parroquia. Y el viernes, la misa de la Virgen de los Dolores en el templo parroquial, acto que llevaba consigo la imposición de medallas y bendición de hábitos.

    Las citas continuaban el domingo, 29 de marzo, Domingo de Ramos, con misas desde las 9 de la mañana. Destacaba el acto de Bendición de Ramos y Procesión desde la Plaza de las Monjas, al que le seguía una Solemne Eucaristía en el Templo Parroquial. Ese mismo domingo, se realizaba la exposición del Santísimo a las 6 de la tarde. El Martes Santo, a las 12 del mediodía, fue la Misa Crismal en la Catedral Primada. Por la tarde, celebraciones comunitarias de la penitencia a las 5 y a las 8.

Por delante

El Jueves Santo, la jornada comenzará con las Laudes y Sentido del Día en Concepcionistas. A las 4 y media de la tarde se iniciarán las celebraciones vespertinas in cena domini, siendo la Procesión a las 8 y cuarto con la Bajada de Jesús de Medinaceli desde San Pedro a la Caridad. A las 9, Procesión por el itinerario habitual hasta regresar al Santuario. A la media noche, se celebrará la Hora Santa.

    El Viernes Santo, Vía Crucis Procesional a las 11:30 con salida desde la Caridad hasta San Pedro. Desde las 4 y media de la tarde, las celebraciones de la Pasión del Señor y, a las 9, la Procesión de la Soledad y el Santo Entierro con salida desde la Caridad.

    Quedarán por delante, Sábado Santo, con laudes y sentido del día a las 11 de la mañana, la Vigilia Pascual en la noche del 4 al 5 de abril, y el Día de Resurrección, domingo 5 de abril, iniciando Eucaristías a las 10 de la mañana para terminar con la última a las 7 y media de la tarde.

No hay comentarios