ÚLTIMAS NOTICIAS

4.000 € de la Carrera de la Igualdad de Toledo contra el cáncer

Ana Saavedra entrega la recaudación a Esteban Varadé y Mónica Monte.

. Se invertirán en proyectos de investigación a través de la Fundación Vencer el Cáncer


Más de 4.000 euros recaudados en la Carrera de la Igualdad del pasado 8 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Toledo, se invertirán en proyectos de investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer, como fruto del apoyo a la iniciativa Toledo Vence el Cáncer.

    La concejal de Bienestar Social, Ana María Saavedra, hizo entrega recientemente de la recaudación de la Carrera de la Igualdad 2015 a los responsables de la Fundación Vencer el Cáncer y el proyecto Toledo Vence el Cáncer para apoyar la investigación oncológica.

    Más de mil personas participaron el pasado 8 de marzo en la Carrera de la Igualdad organizada por el Consistorio toledano y que este año tenía un doble objetivo: promover la igualdad y apoyar la investigación oncológica para hacer frente a una enfermedad, el cáncer, que afecta a uno de cada tres españoles.

    “Todos deberíamos tener la sensibilidad de luchar para que la investigación permita que en un futuro podamos vencer el cáncer con nuevos y mejores tratamientos”, explicaba Ana María Saavedra al hacer entrega de la recaudación a Esteban Varadé -director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer- y Mónica Monte -de Toledo Vence el Cáncer-.

   La idea de destinar los donativos de la Carrera de la Igualdad 2015 a la investigación oncológica surgió con la puesta en marcha de Toledo Vence el Cáncer, una iniciativa de dos toledanas que han querido convertir este año a su ciudad en punta de lanza de la lucha para Vencer el Cáncer. Un proyecto que implica la organización de todo tipo de actividades a lo largo de 12 meses y que ha contado con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la capital, como el Ayuntamiento. “Es un proyecto de ciudad”, explicaba Ana María Saavedra al recordar que el Ayuntamiento colabora con el apoyo a varios de los eventos de Toledo Vence el Cáncer, además de destinar la recaudación de la Carrera de la Igualdad.

    La implicación de la sociedad es básica para avanzar en la lucha contra el cáncer, explicaba Esteban Varadé: “es algo que nos afecta a todos muy de cerca y ya sabemos que los fondos públicos son insuficientes, pues cuando hablamos de cáncer hablamos de más de 200 enfermedades diferentes, por eso es imprescindible la colaboración de toda la sociedad para hacerle frente. Entre todos se puede avanzar mucho”.

    “Queremos ser un ejemplo, mostrar que con una aportación, pequeña o grande, avanzará la investigación para que un día un cáncer sea como una gripe. Y todo el mundo puede contribuir de alguna forma”, apuntaba por su parte Mónica Monte.

Toledo Vence el Cáncer

Toledo Vence el Cáncer es una iniciativa organizada por dos toledanas, María Martí y Mónica Monte, que tras vivir de cerca la experiencia del cáncer, han querido dar un paso para implicar a toda la sociedad en la lucha para Vencer el Cáncer. Su objetivo es promover hábitos de vida saludables y la necesidad de invertir en investigación oncológica a través de la organización de actividades deportivas, culturales, turísticas...

    Todas las aportaciones recibidas a lo largo del año 2015 a través de las actividades y eventos organizados por Toledo Vence el Cáncer se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que está financiando la Fundación Vencer el Cáncer. Proyectos que pretenden avanzar en la consecución de nuevos fármacos y tratamientos, más eficaces y con menos efectos secundarios, para hacer frente a diferentes tipos de cánceres.

Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

    El desafío de VEC es concienciar y convencer a los ciudadanos de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos muy de cerca ya que, según los científicos, uno de cada tres españoles padecerá cáncer en algún momento de su vida.


    Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php) que abordan distintos tipos de cánceres: leucemia, cáncer de colon, mama, próstata, pulmón, páncreas y la relación entre diabetes y cáncer.

No hay comentarios