ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo impulso de Caja Rural al sector del mueble de Sonseca

convenio-caja-rural-aemsyc-empresarios-mueble-sonseca-toledo.jpg
Foto de familia tras la firma del convenio entre Caja Rural CLM y AEMSYC.

. La cooperativa de crédito pone a disposición de AEMSYC 30 millones de euros para incentivar el desarrollo, ampliación y creación de empresas del sector


Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio financiero con la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), para inyectar liquidez a este sector estratégico en la provincia toledana con el objeto de incentivar el progreso de su actividad y áreas de negocio, informa la entidad.

    El convenio fue suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez, e incluye un volumen de financiación que alcanza los 30 millones de euros.

    Martín López: “Estamos al lado de los sectores productivos de nuestra tierra”
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que este acuerdo responde a “la colaboración histórica que mantenemos con AEMSYC en materia financiera, a quienes también apoyamos durante la celebración de la Feria del Mueble de Sonseca”.

    Martín López valoró la finalidad del acuerdo señalando que “la Caja siempre está al lado de los sectores económicos y productivos de nuestra tierra, al lado de nuestra gente, intentando dinamizar la economía y ayudando a este sector que genera muchos puestos de trabajo y economía en nuestros pueblos y ciudades”.

    Por último, deseó los mayores éxitos a la asociación en la próxima Feria del Mueble que comienza el día 18 de marzo, y significó la calidad y prestigio alcanzado por el mueble que se fabrica en Sonseca.

García: “Contar con Caja Rural CLM nos da garantías”

Por su parte, el presidente de AEMSYC agradeció a la Caja su permanente cooperación. “Para nosotros contar con la Caja es un apoyo importante en los momentos que atravesamos, porque aunque se den ven visos de recuperación, aún persiste esta coyuntura. Está claro que tener un soporte y una posibilidad como nos ofrece Caja Rural nos da garantías. Es una institución que lleva a nuestro lado mucho tiempo y tenerlos cerca es muy importante”.

Características del convenio

El acuerdo incluye una amplia variedad de líneas de financiación, así como otros productos y servicios específicos, como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera o confirming, entre otras.

    Igualmente, la cooperativa de crédito habilita otra serie de servicios de interés como Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

    Los beneficiaros de este acuerdo son tanto los socios de AEMSYC como sus empleados, así como los trabajadores de dichos socios, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez.

No hay comentarios