ÚLTIMAS NOTICIAS

Negocio digital para mejorar la competitividad de las pymes

Félix Peinado, Ángel Nicolás, Andrés Gómez Mora, Ana López-Casero, Enrique Benayas y Miguel Ángel Escalante, de izquierda a derecha.

. La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CECAM presentan el Programa 


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) presentaron hoy en Toledo el Programa e-DIR de Negocio Digital, cuyo fin es formar a empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la región para dirigir y gestionar con éxito sus compañías en el escenario de la nueva Economía Digital, informa la entidad.

    La presentación corrió a cargo del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y su secretario general, Félix Peinado, junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero.

    También participó en este acto el director técnico del Programa de Negocio Digital y también del prestigioso y pionero Instituto de Economía Digital de la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, Enrique Benayas.

    El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que “esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre CECAM y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, dos instituciones que apuestan por su tierra y por apoyar a los empresarios y facilitarles su labor para volver a la senda del crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo y riqueza”.

    El Programa comenzará a impartirse el 29 de abril y durante 13 jornadas presenciales de día completo, una treintena de empresarios y emprendedores castellano-manchegos profundizarán en temas tan estratégicos como el Plan de Marketing digital, el mobile marketing, el e-commerce, el e- mail marketing, las redes sociales o el digital shopper. El programa se complementa con sesiones de consultoría personalizada, Masterclass y encuentros de Networking con personalidades referentes en el sector.

Estrategias de gestión y comercialización

E-DIR va especialmente dirigido a profesionales que quieran o necesiten integrar en sus negocios estrategias de gestión y comercialización a través de medios digitales, al ser conscientes de la importancia del nuevo entorno digital para las líneas de actividad de sus empresas.

    Según destacó López-Casero, “el objetivo es que gracias a la implantación de estas disciplinas digitales, las empresas de nuestra región sean más competitivas, incrementen sus oportunidades comerciales, abran nuevos canales de comercialización y comunicación y den respuesta a las nuevas necesidades y hábitos de consumo de la clientela”.

    La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha también hizo hincapié en que “éste no es un programa directivo de negocio digital convencional, sino un completo plan de entrenamiento en la nueva Economía Digital, ya que consta de diferentes sesiones de formación, pero también de consultoría personalizada para que cada participante pueda realizar su Plan de Negocio Digital personalizado”.

    “Tanto CECAM como la Fundación no queríamos diseñar un programa directivo que existiera ya en una Escuela de Negocios de nuestro país, sino hacer algo específico, algo ad hoc, innovador y con el mejor partner en estas materias para nuestro tejido empresarial, algo muy práctico, muy cercano, muy útil y que proporcionara a nuestras pymes, empresarios y emprendedores los conocimientos necesarios, pero también ayudara a interiorizarlos y aplicarlos a sus empresas”, señaló.

    En similares términos se expresó Ángel Nicolás, quien apuntó que, según el primer Barómetro de Digitalización de la Pyme, el 95% de las pequeñas y medianas empresas dispone de una página web, pero tan sólo el 55% utiliza estrategias de posicionamiento y únicamente 3 de cada 10 pymes disponen de un servicio de venta por Internet, por eso es en la formación donde más hay que incidir”.

    Tanto el presidente de CECAM como el resto de los intervinientes pusieron de manifiesto que “antes la innovación era algo reservado únicamente a las grandes empresas, pero gracias a estas herramientas nuevas herramientas digitales las pymes pueden desarrollar también herramientas de marketing digital muy interesantes y que les pueden reportar grandes beneficios”.

    Por su parte, el Enrique Benayas manifestó que el objetivo de este programa es que haya una transformación en las empresas en su forma de hacer marketing, comunicación y ventas, algo que se materializará de forma inmediata en su competitividad y rentabilidad.

No hay comentarios