ÚLTIMAS NOTICIAS

Concentración mañana en Zocodover por los recortes en Correos

Los sindicatos estiman que podrían perderse otros 14.000 empleos en Correos.

. Inician una Marea Postal que culminará en Madrid el 27 de noviembre en una gran manifestación de miles de trabajadores de todo el país


Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y Sindicato Libre han convocado una concentración mañana martes, 18 de noviembre, en la plaza de Zocodover de Toledo para denunciar la destrucción 8.000 puestos de trabajo acumulados desde 2011 en Correos; y para evitar que puedan perderse 14.000 más si el Gobierno, la SEPI y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte. La convocatoria está prevista a las 18:00 horas, según informa CCOO.

    Los sindicatos, explican en un comunicado de prensa, tachan de inadmisible que se hurten derechos laborales y ciudadanos en favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas.

    Y en esta línea añaden: "El paradigma de la crisis ha aniquilado a la plantilla y los derechos de cientos de ciudadanos privándoles de recibir un servicio postal público de calidad, con decenas de barrios a medio cubrir o sin cubrir durante días y semanas. Si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, el servicio de Correos desaparecerá". Por ello, sindicatos y trabajadores/as reclaman un buen Convenio y Acuerdo con mejoras salariales, derechos y con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos.

    Así las cosas lazan un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la concentración de esta provincia y en la gran manifestación que se realizará el próximo 27 de noviembre en Madrid para defender el servicio público de Correos y crear una gran marea postal que luche por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos.

No hay comentarios