Mañana, viernes, se abre el plazo de inscripción para visitar los patios toledanos en la Semana Grande del Corpus Christi

Patio del convento de Santa Isabel.

. El Ayuntamiento organiza visitas guiadas gratuitas 


El viernes, 13 de junio, se abrirá el plazo de inscripción para las visitas guiadas que ha organizado el Patronato de Turismo de Toledo por los patios del Casco Histórico, una actividad gratuita puesta en marcha con motivo de las celebraciones de la Semana Grande del Corpus, informa el Ayuntamiento.

    Las rutas por estos típicos espacios de las casas toledanos, que, como es tradición, se engalanan y abren sus puertas en el Corpus, se celebrarán los días 16,17 y 18 de junio. Las visitas, sin coste para los asistentes, serán a las 17:00 horas con un límite de 30 personas por grupo y una duración aproximada de dos horas.

    Las personas interesadas en esta iniciativa deberán inscribirse a partir del 13 de junio en la oficina de información turística de las Casas Consistoriales o bien telefónicamente a través del número 925 25 40 30, con un máximo de 4 personas por reserva.

    Estos tesoros ocultos de la Ciudad Imperial son lugares de singular belleza e interés que, además, con motivo de las fiestas del Corpus se engalanan y adornan de manera especial, lo cual permite observar estos espacios de una manera privilegiada.

    Con la iniciativa que pone en marcha el Consistorio, se pone a disposición de toledanos y visitantes una oportunidad única para conocer los tradicionales patios toledanos en un marco incomparable como es la Fiesta del Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Patio de la Posada de la Hermandad.
Patio de la calle de la Merced.

No hay comentarios