ÚLTIMAS NOTICIAS

DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO DE UN GARAJE COMUNITARIO EN TOLEDO



Estado en el que quedaron algunos vehículos alcanzados por las llamas, totalmenet calcinados.

    •   Las llamas alcanzaron a 21 vehículos, en un edificio en el que residen 90 familias en cinco bloques

 •   El hecho, ocurrido el 15 de diciembre, causó gran alarma social en el barrio y en toda la ciudad


                                                                       
El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha dado hoy cuenta en rueda de prensa de la detención, el día 4 de este mes, de un joven como presunto autor del incendio de un garaje en la ciudad de Toledo, “que provocó graves daños en el garaje y afectó a más de 21 vehículos, y que tuvo en vilo no sólo a un barrio de Toledo, sino a toda la ciudad”, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno de C-LM a ToledoNews.
           
    El hecho tuvo lugar el 25 de diciembre, día de Navidad, sobre las 7,30 horas de la mañana en la segunda planta de un garaje comunitario de una urbanización privada del Barrio de Buenavista, más concretamente en la Avenida de Portugal, que provocó la calcinación total o parcial de los vehículos, según los casos.

    La importancia de este incendio fue, según el subdelegado “la gran alarma social que provocó”. Los vecinos (viven 90 familias en los cincos bloques de la urbanización) tuvieron que ser desalojados de sus hogares para evitar la intoxicación por la fuerte humareda ocasionada y, en las inmediaciones de esta urbanización, fueron hallados otros tres vehículos con las ventanillas fracturadas.

   Las pesquisas de los investigadores condujeron finalmente a la detención de un joven, que reconoció ser el único causante de lo ocurrido. Este joven  con las iniciales J.L.C.I., varón, de 19 años, vecino de Toledo,  natural de Ecuador y extranjero residente legal en España tiene un antecedente policial y ha asumido todos los hechos.

Confiesa los hechos

Según las propias declaraciones del detenido, que dijo haber consumido  previamente bebidas alcohólicas, había fracturado en primer lugar las ventanillas de los tres vehículos estacionados en la calle, localizando en uno de ellos el mando del garaje y accediendo a continuación al interior de éste, bajando hasta la segunda planta, donde a su vez rompió otras ventanillas de otros vehículos, de los que sustrajo algunos efectos.

                                       En cuanto al incendio, se desconocen las causas exactas del porqué fue provocado, si bien el autor refirió haberlo iniciado prendiendo un papel que había dentro de un coche con un mechero que también halló en ese mismo turismo.

                                       Con estas declaraciones se zanjan diversas especulaciones que circularon por la ciudad de Toledo en aquellos días.

    El subdelegado, al finalizar la rueda de prensa, dio las gracias “al Comisario Provincial, Francisco Herrero, y al grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía, que en  poco más de un mes han conseguido esclarecer y detener al autor, a quien se le imputa además un delito de robo con fuerza en varios vehículos”.
           



No hay comentarios