ÚLTIMAS NOTICIAS

TIRADO SE "CUELGA UNA MEDALLA" A COSTA DEL CIERRE DE LAS URGENCIAS DE 21 PAC


Imagen de Villafranca. (J.P.)
Sus vecinos le agradecen los esfuerzos para evitar el cierre de un servicio que nunca estuvo en riesgo


El cierre de las urgencias en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha además de la indignación de miles de ciudadanos, la dimisión de los concejales del PP de la localidad de Honrrubia (Cuenca) y los recursos que anuncian los alcaldes del PSOE e incluso del PP, como es el caso de Almonacid de Zorita (Guadalajara), nos lleva a otra situación que pone en evidencia las políticas, al menos poco ortodoxas, de los "populares".

Y es que parece ser que el presidente de las Cortes y secretario regional del partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, está aprovechando el cierre de estas urgencias sanitarias para "colgarse medallitas".

En su pueblo de "adopción", Villafranca de los Caballeros (Toledo), se dice, se comenta, que gracias a su intervención el PAC de está localidad no se ha visto afectado por tan impopular medida. Y agradecen a Tirado sus esfuerzos por mantener las urgencias en el centro de salud. Gratitud que amplían también a uno de los facultativos del centro y gran amigo de tan "flamante" político, aquel que firmó la baja de todos los policías locales cuando gobernaba el PSOE por un "conflicto" laboral y que para más señas responde a "don Fausto".

Al menos eso es lo que se oye en muchos "corrillos cheleros", en la farmacia, en la tienda, en el bar..."Villafranca se ha salvado gracias a Tirado y don Fausto", repiten aliviados.

Sin embargo, los vecinos parece que desconocen que las urgencias del PAC de su municipio nunca ha estado en la lista, al menos en ninguna oficial.

En la lista que el PP facilitaba el pasado mes de junio se incluían 37 pueblos de toda la región. Concretamente en Toledo: Noblejas, Camarena, Los Yébenes y Santa Cruz de la Zarza, La Pueblanueva y Tembleque, siendo estos dos últimos los que se han visto finalmente afectados. Villafranca no aparecía ni antes, ni durante, ni después en ese listado; eso sí, siempre cabe la posibilidad de que existiera otro "oculto", no oficial u oficioso.

Así las cosas Villafranca nunca ha sido objetivo y por tanto poca o nula intervención han tenido que tener Tirado y el médico para evitar el cierre de las urgencias. Eso sí, como en política parece que todo vale se cuelgan una "medallita", que ya se acerca la próxima cita con las urnas.

No hay comentarios