octubre 11, 2018

Jose Talavera, un villafranquero a la conquista de Sitges



Su último trabajo cinematrográfico, "NITEFALL", ha sido seleccionado para la edición 2018 del Festival Internacional de Cine Fantástico


El cineasta villafranquero José Ramón Ayllón Talavera, conocido en el mundo artístico como Jose Talavera, se ha lanzado a la conquista de Sitges, el primer festival de cine fantástico del mundo, que se celebra estos días en la localidad catalana.

Así, su último trabajo cinematográfico “NITEFALL” ha sido seleccionado en esta edición 2018 en la sección Brigadoon, que engloba propuestas variadas y otorga el Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor cortometraje y el Premio Nosferatu a la trayectoria profesional dentro del cine fantástico.

Talavera en esta ocasión ha contado con la colaboración de la conocida periodista y crítica cinematográfica, Cristina Sandaza, en la producción y con el también villlafranquero Gonzalo Naranjo, otro de los valores locales en materia audiovisual, como ayudante de dirección. Ha contado también con Pablo Ribera en montaje y dirección de fotografía y con la música de Fernando Lázaro. Como intérpretes actúan David Luis y Fernando Diaz. Guille Rilo y Adrián Zamora completan el equipo.

NITEFALL” cuenta la historia de Sergio, que llega hasta un pantano solitario para pasar un día de descanso, pero algo o alguien no está dipuesto a hacer efectivos sus planes y convertirá la jornada en algo que nadie desearía.

Entre sus trabajos, Talavera ha dirigido los cortos “¿Recuerdas cuando te quise, funcionario mio?” y “Sabias disquisiciones de un suicida incidental”, en los que contó con la colaboración, entre otros, de actores como Teté Delgado y Goyo González y “Running Lorena”, protagonizado por la sexologa y presentadora Lorena Berdun y ambientado en Toledo.

En su faceta como fotógrafo es coautor de libro “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, germen de la exposición itinerante de fotografía que lleva recorriendo Castilla-La Mancha desde 2012 y que también se inauguraba en Nueva York en abril de 2015.

En la imagen sobre estas líneas, un momento del rodaje y, debajo, cartel del cortometraje.


/

Lo + visto