octubre 10, 2018

Jornada en Fedeto sobre logística y transporte internacional


Un asunto que ocupa y preocupa a los responsables de comercio exterior


Tal vez sea uno de los temas más particulares una vez cerrado un contrato de venta de productos para exportarlo a cualquier país del mundo. El transporte internacional y la logística que conlleva, bien sea por avión o barco, se ha convertido en una de las cuestiones que más ocupan y preocupan a los responsables de comercio exterior.

Para abundar en ello el área internacional de Fedeto, que coordina Luis B. Risueño, ha organizado una interesante jornada con la participación de la consultora independiente especializada en logística Margarita Enríquez Hochreiter, y del director del Icex en la región, Pedro Antonio Morejón.

Los participantes han conocido al detalle el transporte multimodal de base marítima. Basándose en un caso práctico real (exportación de vino bajo temperatura controlada). Entramos al detalle en los procesos, la interpretación de ofertas de transporte proporcionadas por los transitarios (freight forwarder) para el cálculo correcto de los costes involucrados en la operación en función de los incoterms más utilizados actualmente.

En el supuesto de transporte aéreo, Enríquez ha tomado como caso práctico real la exportación de vacunas bajo temperatura controlada. Se analizan los procesos para cumplir con el PNS (Plan Nacional de Seguridad) y se estudian las ofertas de transporte facilitadas por agentes de carga aérea IATA para el cálculo correcto de los costes.


/

Lo + visto