octubre 05, 2018

El Ayuntamiento respalda la colectiva ‘Artistas Descrito’



Comisariada por el toledano Alfredo Copeiro

La edil de Cultura, Nuria Cogolludo y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han asistido este viernes a la inauguración de la  exposición colectiva ‘Artistas Descrito’, que ofrece la obra de veinte  creadores de diferentes disciplinas artísticas, desde pintura, fotografía o cerámica hasta escultura, ilustración, instalaciones o collages.

Los ediles han querido conocer de primera mano este proyecto promovido  por la editorial Descrito Ediciones, que dirige el pintor, ilustrador y  editor toledano Alfredo Copeiro, comisario a su vez de la exposición.

En este marco, también se ha presentado el libro que han realizado dos  autores de la editorial, Miguel Fernández y Laura Pinillos, una  publicación en el que ambos exponen un recorrido personal por la muestra y sobre los vínculos de los veinte participantes.

Las obras que se pueden ver en este montaje expositivo son de Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, José Delgado Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, Jorge Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel, además de Copeiro.

La exposición ‘Artistas Descrito’, que se podrá ver en el Centro Cultural San Clemente hasta el 26 de octubre, cuenta además con colaboración de la asociación cultural ‘Al Hueso’ y la Diputación de Toledo. A la inauguración también ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.



/

Lo + visto