octubre 10, 2018

69 personas desempleadas de Mejorada y Montesclaros se han beneficiado de las políticas activas de empleo



El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, visitaba hoy las actuaciones puestas en marcha en ambos municipios a través del Plan de Empleo 2018


El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha detallado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha invertido un total de 432.800 euros en el desarrollo de políticas activas de empleo en las localidades de Mejorada y Montesclaros, que han dado o están dando una oportunidad de trabajar y de mejorar su formación laboral a un total de 69 hombres y mujeres desempleados de larga duración en estos dos municipios toledanos, incluidos en la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) por su especial situación socioeconómica.

Martín Alcántara, que hoy visitaba las actuaciones puestas en marcha en ambos municipios a través del Plan de Empleo 2018, ha destacado que estas iniciativas del Ejecutivo de García-Page “están contribuyendo, además de para dar oportunidades de empleo a personas que han estado dejadas a su suerte tras la crisis, a que localidades como Mejorada o Montesclaros hayan mejorado sus registros en el número de desempleados con descensos de un 28% y un 16%, respectivamente” y recalcaba cómo “especialmente” positivo que “las mujeres han acumulado casi el 60% de esa aminoración en el número de desempleados”.

Así, mientras la localidad de Mejorada contabilizaba en mayo de 2015 un total de 181 personas desempleadas, el pasado mes de agosto de 2018 registraba la tasa de desempleo más baja de los últimos tres meses, con 130 personas en paro, lo que supone un 28% menos que en 2015 y 51 parados menos, entre los cuales se encuentran 30 mujeres que han salido de las listas del paro.

Igualmente, Montesclaros que tenía en mayo de 2015 un total de 37 personas desempleadas, en agosto de este año eran 31, es decir un 16% menos.

Más de 285.000 euros invertidos en Mejorada y beneficiados 48 hombres y mujeres

Hasta ahora y en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha destinado un total de 285.512 euros en los distintos planes y actuaciones de políticas activas de empleo llevadas a cabo en la localidad de Mejorada y con ellas un total de 48 hombres y mujeres, que llevaban un largo periodo en paro, han tenido o siguen teniendo una oportunidad de trabajar y de mejorar su cualificación laboral.

De estas personas, un total de 38 han contado o cuentan con un contrato de trabajo a través de los distintos programas regionales de planes de empleo, convocados entre 2015 y 2018, y a cuyo desarrollo en la localidad el Ejecutivo autonómico ha destinado un total de 193.457 euros.

En estos momentos, 8 hombres y mujeres están trabajando en Mejorada en distintos proyectos, con el actual Plan de Empleo 2018 y al que se dedica una inversión de 49.421 euros. Asimismo, otras 6 personas han participado en el Plan de Empleo Plus para zona ITI de este año, contando con una dotación de 31.536 euros.

Igualmente, 10 personas desempleadas de la localidad han compaginado su formación y un trabajo remunerado a través de un Taller de Empleo, que contó con 92.055 euros para su ejecución.

Cerca de 147.300 euros invertidos en Montesclaros y beneficiados 21 hombres y mujeres

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado, hasta este momento, un total de 147.293 euros al desarrollo de las diferentes políticas activas de empleo en el municipio de Montesclaros, que han beneficiado o están beneficiando a un total de 21 personas desempleadas de larga duración.

De ellas, 13 hombres y mujeres han podido tener o tiene un contrato de trabajo a través de las distintas convocatorias de planes de empleo llevadas a cabo en la localidad y en las que se han invertido 70.172 euros.

Y este año, son 4 las personas que están contratadas con el Plan de Empleo 2018 (con una inversión de 24.710 euros) y otras 2 han tenido también trabajo con el Plan de Empleo Plus para zona ITI (con una dotación de 10.512 euros).
Además, otras 8 personas desempleadas compaginaron formación y trabajo participando en un Taller de Empleo, al que se destinó 77.120 euros.

/

Lo + visto