septiembre 03, 2018

Sunset Wine amplía sus plazas un 40 por ciento



Llega a las 300 tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa de degustar vinos al atardecer en diferentes miradores de la ciudad


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes la segunda edición del programa Sunset Wine, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento enmarcada en el Septiembre Cultural de Toledo que ofrecerá degustaciones de vino al atardecer en diferentes miradores de la ciudad, cuya principal novedad es que este año amplía sus plazas en un 40 por ciento tras el éxito de participación en la pasada edición.

En la presentación, la responsable municipal ha estado acompañada por representantes de las bodegas que colaboran en esta edición, José Fuentes García, responsable de Enoturismo de Bodegas y Viñedos Casa del Valle; Jorge Miranda, director de Exportaciones de Bodegas Martúe, y Lorenzo Ginés, director de Comunicación de Finca Loranque.

Casa del Valle se encargará de las degustaciones del viernes 14 y sábado 15 de septiembre que se ofrecerán en el mirador del torreón de San Martín; Martúe realizará las de los días 21 y 22 en el mirador del cerro Virgen de Gracia, y los días 28 y 29 se podrán degustar los vinos de Finca Loranque en el mirador de la ermita del Valle.

¿Cómo participar?

En total las catas estarán abiertas a 300 personas que podrán inscribirse de manera gratuita a partir de mañana martes 4 de septiembre enviando un correo electrónico a la dirección atardeceresentoledo@toledo.es con su nombre, apellidos y número de teléfono. También deberán indicar el día de la degustación en la que quieren participar.

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada de los correos hasta agotar las inscripciones ofertadas por día y cata, es decir, los 50 participantes por turno. Cada persona podrá reservar un máximo de cuatro plazas por e-mail enviado. Las catas se iniciarán a las 20:00 hora de la tarde.

Fomentar la cultura del vino

Rosana Rodríguez ha destacado que Sunset Wine es uno de los grandes proyectos del Septiembre Cultural que apuesta por aunar el patrimonio monumental menos conocido de la ciudad y también su patrimonio medioambiental con caldos de la provincia de reconocido prestigio nacional e internacional para fomentar la cultura del vino y ofrecer a los toledanos y toledanas diferentes alternativas de ocio.

Por su parte, José Fuentes, de la bodega Casa del Valle ubicada en Yepes, ha valorado la iniciativa y ha explicado que con su participación en Sunset Wine quieren transmitir que “tomar vino no es una cosa que tengamos que olvidar” ya que a su entender, “se ha pasado de los chatos del bar a que sea una cosa elitista”. Fuentes ha considerado que degustar vino es una buena opción para “disfrutar y compartir”.

En su caso, ofrecerán, como en el resto de catas, dos vinos a los asistentes, uno blanco y otro tinto, “para que conozcan algunos de los caldos que ofrecemos” y contarán además con la cantante de Yepes, Elena Santos, que amenizará con su música la velada.

“Absolutamente necesaria”

Jorge Miranda, director de Exportaciones de Bodegas Martúe, bodega afincada en la Guardia que repite por segundo año consecutivo en el programa, ha explicado que este tipo de acciones son muy beneficiosas para las bodegas toledanas y son “absolutamente necesarias” para acercar el vino que se produce en Toledo a los ciudadanos ya que no se valoran lo suficiente y no saben el reconocimiento internacional que tienen.

Por último, Lorenzo Ginés, director de Comunicación de Fincas Loranque, cuyos viñedos y bodega están en Bargas, declarada BIC, ha calificado el proyecto de “maravilloso” y perfecto para ofrecer una experiencia única que el asistente atesore en su memoria. Además ha puesto en valor que gracias a la iniciativa se pongan en valor los vinos “de calidad” de la provincia que compiten en los mercados internacionales.

Los cuatro han invitado a todos los toledanos y toledanas y visitantes a participar en el programa Sunset Wine, “un producto exclusivo de la ciudad de Toledo”, ha dicho Rosana Rodríguez, que a buen seguro volverá a ser un éxito.
/

Lo + visto