septiembre 07, 2018

Mateo pide a Page un cambio radical frente a los trasvases



“Page debe demostrar con hechos que defiende los intereses de la región”, dice el portavoz municipal de Ganemos Toledo


Para Javier Mateo “es decepcionante, lamentable y un engaño a la ciudadanía que el gobierno de Pedro Sánchez actúe exactamente igual que los gobiernos de Mariano Rajoy en materia de trasvases”.

El portavoz municipal de Ganemos Toledo ha declarado que Castilla-La Mancha debe ser firme en materia de agua y le pide al Gobierno autonómico que lidere una gran respuesta regional para forzar un cambio radical en la política trasvasista del Gobierno central. “Page debe demostrar, no con palabras, sino con hechos que lo que defiende de verdad es la región y eso supone poner en marcha iniciativas, políticas, legales y movilizadoras  para defender los interés de esta región en defensa del Tajo”.

Mateo califica esta nueva derivación como un paso más en la agonía y en la sentencia de muerte del río Tajo que, trasvase tras trasvase, firman el Ministerio y la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y cree fundamental una posición única con respecto al trasvase “ni antes ni ahora, ni con el PP ni con el PSOE, podemos ni debemos seguir consistiendo el expolio de nuestro río”.

El responsable municipal de Ganemos Toledo ha destacado que su Grupo se suma, como viene haciéndolo desde hace tiempo, a la propuesta de la Asociación de Municipios Ribereños para “auditar los regadíos del Levante que están expoliando el agua del Tajo y detectar cuántos, desde el año 1986, se han convertido en regadíos ilegales a costa de nuestro agua”. 
/

Lo + visto