septiembre 03, 2018

La Biblioteca de CLM dona material escolar a Cáritas Toledo



Campaña ante el inicio del Curso escolar


La Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido hoy el acto de presentación de la Campaña de Donación de Material Escolar que desde el mes de julio y hasta finales de mes de septiembre se está realizando en la Sala Infantil. A esta campaña se suma la empresa toledana Dino Rino, que durante los días 8 y 9 de septiembre, todos los beneficios que obtenga será para la compra de material escolar.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, acompañado del secretario general, Javier García-Cabañas, han agradecido a la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, a todos los profesionales de la misma, y a las familias la colaboración en la donación de estos materiales “que ayudarán a tantos niños en el inicio del curso escolar”.

Como Iglesia que somos –ha indicado don José María- pedimos en el Padrenuestro danos hoy el pan de cada día que no es sólo el pan de cada día, sino el pan de la cultura que toca el corazón de tantas personas. Estamos sumamente contentos de colaborar y ojalá se mantenga la colaboración para beneficio de todas las familias que necesitan de este apoyo”.

Don José María Cabrero ha agradecido también a Dino Rino su colaboración con Cáritas, pues ya en otras ocasiones han mostrado su compromiso con las familias más desfavorecidas Toledo.

Por su parte la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, ha dado las gracias también a todos los usuarios su compromiso con esta iniciativa, animando a todas las familias a seguir colaborando durante este mes de septiembre. Morales ha recordado que la campaña consiste en que a cambio de quitar las sanciones a los usuarios que entregan los materiales con retraso se entregará material escolar.

A esta iniciativa se unido la empresa Dino Rino, que según ha explicado su gerente, Cándido López, a lo largo del fin de semana del 8 y 9 de septiembre todos los beneficios de la actividad de estos días se destinará a la compra de material escolar.

A finales del mes de septiembre, una vez cerrada la Campaña, se hará entrega de todo el material donado.

/

Lo + visto