septiembre 03, 2018

"EntreSilos" abre la puerta al arte contemporáneo más actual



Inaugurada la 11ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo de Villacañas


El Museo Municipal del Silo de Villacañas acoge desde el sábado una exposición de arte contemporáneo que estará abierta hasta el 16 de septiembre. Se trata de la 11ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En esta undécima edición presentan sus obras la artista alemana Catrin Welz-Stein, el estadounidense Thomas Dodd, el polaco Adam Martinakis, el canadiense Russell Monk y el italiano Francesco Romoli. Estos cinco artistas acercan a Villacañas una buena muestra de los mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnarán de color y de arte el Museo del Silo villacañero, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico. 

Los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

La presentación corrió a cargo de Ricardo Díaz, que estuvo acompañado de Mª Luisa Alonso en representación de Atenea, y de la concejal de Cultura, María Rivera.

La concejala de Cultura, María Rivera, se mostró muy satisfecha de que el Ayuntamiento vuelva a colaborar con este proyecto, y agradeció- al igual que Alonso- a Ricardo Díaz su trabajo para acercar a los vecinos y vecinas de Villacañas el arte contemporáneo con obras de destacados artistas actuales, cuyo trabajo, de no ser por una iniciativa como esta, sería muy difícil que llegara a Villacañas.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de septiembre los viernes de 18 a 20 h. y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 20 h.


/

Lo + visto