agosto 29, 2018

"Luz verde" a la licitación del nuevo consultorio de Cobisa



Proyecto de colaboración entre el Gobierno regional y el Gobierno municipal


Supondrá para la localidad una infraestructura moderna, accesible y adecuada a las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas del municipio con una población que supera los 4.000 habitantes y en continuo crecimiento

El pleno del Ayuntamiento de Cobisa ha aprobado hoy la licitación de las obras del nuevo consultorio local de la localidad que supondrá una nueva infraestructura sanitaria que supondrá la mejora de la atención que se presta a los habitantes del municipio.

Un proyecto que el Gobierno municipal que dirige el alcalde, Félix Ortega, presentaba en la sesión plenaria celebrada esta mañana después del convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa para construcción del nuevo consultorio local.

Félix Ortega mostraba su satisfacción por el acuerdo adoptado hoy en el pleno con el que se avanza en un proyecto muy importante para la localidad puesto que va a mejorar la asistencia que se presta en materia de salud en la localidad con unas nuevas instalaciones modernas, adecuadas a las necesidades y accesibles a la población.

El alcalde de Cobisa se resalta la “sensibilidad y el compromiso del Gobierno que dirige Emiliano García-Page en la recuperación de la sanidad en nuestra provincia y en la región que, junto al esfuerzo y la gestión del Gobierno municipal van a hacer realidad uno de los proyectos más importantes para nuestro pueblo en la presente legislatura”.

Las obras de construcción de este nuevo consultorio van a suponer una inversión de 660.000 euros, presupuesto que financiarán conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa, en un ejemplo de colaboración institucional y compromiso con los ciudadanos y ciudadanas.

El Ayuntamiento ha destinado a esta obra una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha donde se construirá el nuevo consultorio local que dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de medicina familiar y otras dos de enfermería; una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas emergencias y extracciones; y sus correspondientes salsas de espera.

También dispondrá de área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería y se completa con vestuarios y zonas de almacén.

Un espacio adecuado para la atención de los vecinos y vecinas de Cobisa que supera los 4.000 habitantes, que registra un continuo crecimiento de población y donde las tarjetas sanitarias contabilizan más de 2.600.

/

Lo + visto