agosto 29, 2018

Hardrunning este fin de semana en Fuente del Moro



El Ayuntamiento de Toledo respalda la celebración de dos pruebas


El edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy en rueda de prensa la I Hardrunning adscrita a la Copa del Mundo que acogerá Toledo este sábado 1 de septiembre y que discurrirá por un trazado de 100 kilómetros a lo largo de un circuito de 16 con 150 obstáculos “pasables” y cien participantes que deberán recorrerla en un máximo de 24 horas; y la II Copa Ciudad de Toledo de Hardrunning que será el domingo 2 de septiembre con un trazado de 8 kilómetros, 16 obstáculos y un máximo de 300 participantes.

Ambas pruebas se celebrarán en la Fuente del Moro y para ofrecer todos los detalles de las mismas, el edil de Deportes ha estado acompañado por dos de los promotores y organizadores de las mismas, Ismael Fernández y Roberto García, este último está considerado como el atleta regional más destacado en esta modalidad deportiva, que si bien todavía no está considerada como una ‘disciplina’ dentro del mundo del atletismo, cuenta con multitud de seguidores.

En el caso de la I Hardrunning adscrita a la Copa del Mundo, los deportistas participarán de forma individual o en grupos y la prueba arrancará y culminará en el pabellón de Santa Bárbara. Tal y como han indicado desde la organización, confían en que el 90 por ciento de los inscritos concluyan la prueba y para ello recuerdan que los atletas contarán con avituallamiento durante toda la carrera, así como también posibilidad de descanso. El límite de participantes ya está cubierto y participarán deportistas nacionales y otros tantos procedentes de países como Portugal o Francia, “la mayoría de élite”.

El domingo será el turno de la prueba “popular” para un total de 300 personas y también en este caso se han cubierto las plazas de participación. La prueba incorporará “obstáculos nuevos” y será “normalita”, según la han definido desde la organización confiando en que toledanos y toledanas se acerquen a disfrutar de un evento que promete ser “un gran fiesta”.

/

Lo + visto