agosto 30, 2018

Diputación organiza nueva velada en Melque con 'Cómplices'



El sábado, 1 de septiembre, y contará de nuevo con el espectáculo de luz y sonido "La luz de Melque"


Siguen las “Veladas de Melque”, que tan extraordinaria aceptación están teniendo entre los cientos de visitantes que acuden a cada nueva convocatoria, completando el aforo disponible en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, con motivo del 50 aniversario de la adquisición del monumento visigodo por parte de la Diputación de Toledo.

Se proyectará, de nuevo, el espectáculo de luz y sonido “La luz de Melque”.

La Institución que preside Álvaro Gutiérrez sigue ofreciendo interesantes veladas musicales en Santa María de Melque durante el verano, tocando ahora el turno al duo musical Cómplices, creado en el año 1987 por Teo Cardalda y su pareja, María Monsonis.

Este grupo musical, de larga trayectoria y numerosos discos publicados, actuará el primer sábado del mes de septiembre en Santa María de Melque, de nuevo con todos los billetes agotados y el interés creciente de sus seguidores y público en general por participar de un concierto en un entorno único y privilegiado del patrimonio toledano.

Además, sobre la fachada de la Ermita de Santa María de Melque se proyectará un video mapping histórico sobre Melque, que está recogiendo el reconocimiento general de los asistentes a estas veladas musicales.

Manteniendo el carácter gratuito de la actuación musical, la Diputación de Toledo sigue conmemorando así el 50 aniversario de la adquisición del Sitio Histórico para su conservación y mantenimiento y convertirlo en uno de los principales lugares de peregrinaje para conocer la huella visigoda en la provincia de Toledo.

No en vano, se trata de la iglesia visigoda de finales del siglo VII y principios del VIII mejor conservada de la península ibérica.

Para celebrar esa efemérides, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez lleva desarrollando durante todo el año diversas actividades, como exposiciones pictóricas y actuaciones diversas, como el “II Encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros”.

También han llenado Melque el guitarrista Carlos Sánchez y los cantantes Sole Giménez o Ricardo Fernández del Moral, y tras Cómplices podrán el broche y final a estas Veladas de Melque el cantante, compositor y músico, fundador de “The Sunday Drivers”, Julián Maeso, y la cantante María García Trío, el próximo 8 de septiembre.

Pero todavía quedarán muchas citas de interés para disfrutar del arte y de Melque, como el Concurso de ilustración y recreación histórica o el Concurso de fotografía, ambos con el Sitio Histórico como argumento principal.

El 15 de septiembre se celebrará un Taller fotográfico nocturno “50 almas bajo las estrellas”, al que seguirán las actuaciones de los coros Jacinto Guerrero (6 de octubre y “Dama de los Montes” (20 de octubre).

Y durante todo el otoño se podrá presenciar la exposición de pintura de José Camero, centrada en visiones del Sitio Histórico de Santa María de Melque, entre el 14 de septiembre y el 2 de diciembre.

Cómplices

El primer álbum de la pareja se edita en 1988, editando nuevos discos cada año hasta 1991.

Entre 1993 y 1994 amplían su discografía con otros dos discos, descansando por espacio de cinco años hasta que reaparecen en 1999 con su séptimo trabajo.

Con la llegada del siglo XXI vuelven a publicar un total de nueve nuevos discos hasta la fecha, siendo el último el del año 2015, titulado Volver a empezar.

Quienes tengan la suerte de asistir a la actuación de Cómplices en Santa María de Melque, podrán volver a escuchar títulos que ya forman parte de la memoria colectiva, tales como Es por ti, Cuando duermes, Hoy necesito, Juntos, Corazón de espinas o Dama del río, entre otros.


/

Lo + visto