agosto 30, 2018

Cinco parques de la capital tendrán columpios inclusivos



El Ayuntamiento invertirá 23.000 euros y serán instalados en el Corralillo de San Miguel y los parques de Aquisgrán, Urbanización Tres Culturas, Viguetas y Poeta Miguel Hernández


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado cuarenta y siete expedientes, entre los que destaca la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de columpios inclusivos en diferentes áreas de juegos de parques públicos. La inversión municipal será de 26.000 euros

El contrato para el suministro e instalación de áreas de juegos inclusivos en diferentes parques de la ciudad, procedimiento administrativo al que han concurrido ocho empresas, ha sido adjudicado a “GALITEC DESARROLLOS TECNOLÓGICOS S.L.” por la cantidad de 26.136 euros. Los columpios adquiridos estarán adaptados para sillas de ruedas, asientos de integración con cadena de seguridad y de tipo cesta. Los mismos serán instalados en el Corralillo de San Miguel y los parques de Aquisgrán, Urbanización Tres Culturas, Viguetas y Poeta Miguel Hernández.

En el área de contratación, además, se ha adjudicado a José Antonio Gómez Laguna, por la cantidad de 72.067,60 euros, la prestación de contrato de servicios de control y seguimiento arqueológico en la ciudad de Toledo. También se adjudica a la empresa “ARJOMI FERNÁNDEZ S.L.”, por la cantidad de 36.300 euros, el suministro de materiales de construcción para trabajos desarrollados dentro del Plan de Empleo.

Se han clasificado las diferentes ofertas presentadas al procedimiento de contratación del suministro de energía eléctrica, siendo las más ventajosas para el Ayuntamiento las de “AURA ENERGÍA S.L.” (dos lotes), “IBERDROLA CLIENTES SAU” (dos lotes) e “IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO” (dos lotes).

Se ha dado luz verde al programa de actividades de la “Noche del Patrimonio”, que se celebrará el día 15 de septiembre, con motivo del veinticinco aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo presupuesto será de 28.000 euros.

Se han aprobado convenios de colaboración con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (APANDAT), con una dotación de 2.000 euros; la Asociación de Mujeres María Padilla, con una dotación de 6.000 euros; la Asociación Cine Social para desarrollo del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, con una dotación de 8.000 euros; y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, siendo su dotación de 24.500 euros.

Destacar, por último, la aprobación de una encomienda a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda para el desarrollo de Programa de Vivienda Social, aprobándose para tal fin un gasto de 38.000 euros.

/

Lo + visto