julio 26, 2018

Más de 27.000 personas han visitado las exposiciones del Centro Cultural San Clemente en la presente legislatura



Reabierto por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez


Álvaro Gutiérrez y María Ángeles García visitaron una de las exposiciones que mayor interés ha concitado como es la de “Escultura” que acaba de concluir y que han contemplado más de 2.700 personas.

Más de 27.000 personas han visitado las exposiciones que el Centro Cultural San Clemente ha ofrecido en los tres últimos años de la presente legislatura tras la decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez nada más acceder a la presidencia de la Diputación de Toledo de reabrir este espacio expositivo.

Tres años de intensa y fructífera actividad cultural en los que se han organizado un total de 48 exposiciones que ha recibido la constante y numerosa presencia de visitantes que han disfrutado con las propuestas artísticas de diversa naturaleza, pintura, escultura, cerámica, ilustración, entre otras, que ha albergado este magnífico espacio expositivo que de nuevo se ha llenado de arte, creatividad y cultura.

La gran actividad cultural que el Centro Cultural San Clemente ha desarrollado en estos tres años y los datos de visitantes y exposiciones confirman que ha sido un acierto absoluto la reapertura al público y a los creadores de estas magníficas estancias del convento tan acertadamente rehabilitadas y que permanecieron cerradas los cuatro años de la anterior legislatura”, resaltaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en su visita a la muestra “Esculturas” de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que concluyó la semana pasada.

Junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, Álvaro Gutierrez visitaba “Esculturas”, una de las exposiciones que más interés han despertado, habiendo sido visitada por más de 2.700 personas.

Y es que el Centro Cultural San Clemente ha acogido la que se ha confirmado como la mejor exposición de escultura que este año se podrá visitar en España y que ha resultado ser una magnífica muestra de la escultura de los últimos tres siglos con las 150 piezas de 76 artistas, entre los que destacan Rodin, Degas, Archipenko, Picasso, Dalí, Julio Antonio, Benlluire, Blay, Venancio Blanco, Julio López, Francisco Lópes, Clará, Capuz, Coullant Valera, Juan Cristóbal o Victorio Macho.

Aseguraba el presidente de la Diputación sentirse encantado de que el “impulso que nuestro Gobierno ha dado en esta legislatura a la cultura haya permitido que Toledo albergara una exposición tan magnífica como ésta y que el Centro Cultural San Clemente haya vuelto a protagonizar la vida expositiva de la ciudad”.

Esculturas” es una de las 15 exposiciones que se exhibirá en 2018 en San Clemente, habiéndose celebrado ya 8 muestras que han recibido 6.168 visitas y entre las que figuran la de pintura, escultura, fotografía y vídeos del Grupo Estación; la de fotografías “Rostros, Nepal, un año tras el terremoto” de Irina Moreno; la de fotografía y objetos personales “Cazando imágenes con Miguel Delibes” de la Fundación Miguel Delibes; o la de pintura de Ángel Oliveras Guart, entre otras.

Para los próximos seis meses están ya programadas otras 7 exposiciones que abordarán temáticas como pintura, escultura, grabados, cerámica, fotografía o ilustraciones.

En estos tres años, la muestra que mayor número de visitas ha registrado fue “Todo empezó así. Warhol en Toledo: Reencuentro” que abrió sus puertas en enero de 2017 y que contabilizó 3.400 visitantes. Una exposición compuesta por 17 obras originales de Warhol, artista mítico y que atrajo el interés de muchas personas.
/

Lo + visto