julio 25, 2018

"Luz verde" a un gasto de 108.000 euros para la compra de una autoescala para el Parque de Bomberos de Toledo



La Junta de Gobierno Local aborda también la inmovilización de vehículos de las empresas Autocares Carlos Ugarte y Autocares Vilar por ejercer la actividad de bus turístico de forma clandestina


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición de un vehículo escalera automática seminueva para el Servicio de Extinción de Incendios, con un presupuesto máximo de licitación de 108.000 euros.

En el área de Cultura, se clasifican las ofertas para la organización del XXI Festival de Jazz de Toledo, siendo la única propuesta presentada la de “Yerbabuena Producciones”. El Festival se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

Se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la asociación cultural “Círculo de Arte” para el desarrollo de diferentes actividades con una aportación municipal de 8.000 euros. Asimismo, se aprueban las bases del certamen de dibujo y pintura en torno al río con motivo de la segunda edición de “La Vuelta del Tajo”. El Ayuntamiento aporta 2.370 euros para sufragar la cuantía de los premios.

El Gobierno local ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para la edición del número 7 de la revista “Archivo Secreto” a “Antonio Pareja Editor SL”, por un importe de 21.475,88 euros.

De igual modo, la Junta de Gobierno ha estudiado el informe emitido por los servicios jurídicos para adoptar las medidas oportunas provisionales relativas a la inmovilización de los vehículos de las empresas Autocares Carlos Ugarte y Autocares Vilar por ejercer actividad de bus turístico sin la autorización municipal. Ambas entidades suman 57 expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento por la reiteración de su actividad clandestina.

Por último, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad, por un importe total de 79.975 euros.
/

Lo + visto