julio 31, 2018

Gutiérrez destaca el esfuerzo del Gobierno de García-Page por recuperar la Sanidad en la provincia de Toledo



El presidente de la Diputación visita a la reforma de las urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha están realizando en esta legislatura para recuperar la sanidad en nuestra región y en la provincia de Toledo.

Una de estas actuaciones son las obras de reforma del servicio de urgencias del importante hospital Virgen de la Salud de Toledo que acaban de concluir y que hoy eran visitadas por el presidente de la Diputación provincial, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. También recorrían las remodeladas urgencias la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

La mejora en el servicio de urgencias se une así a las acciones que el Gobierno de García-Page está llevando a cabo para revertir los recortes que la sanidad en la provincia de Toledo, destacaba Álvaro Gutiérrez, quien recordaba el reinicio de las obras del nuevo hospital y el anunciado reinicio de las obras del nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara, mejoras en los centros de especialidades de Illescas, Torrijos y Quintanar de la Orden, nuevos consultorios médicos, etcétera.

La reforma realizada en las urgencias del Virgen de la Salud han permitido ampliar las salas de espera de pediatría y de pacientes generales, además de dignificar los accesos exteriores, el vestíbulo y el área de Admisión.

Durante los tres meses en los que se han desarrollado las obras, se ha procedido a llevar a cabo la redistribución de las zonas habituales de pacientes y familiares, modificando los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares para Urgencias y Radiología.
Fundamentalmente, las obras se han centrado en la ampliación de las salas de espera de Pediatría y de familiares modificando e independizando sus accesos desde el exterior. Con ello, se ha logrado dotar a estos espacios de mayor luminosidad y amplitud.

Para ello, se ha ampliado el forjado en la planta baja para dar amplitud a la sala de espera de familiares y se ha provisto de un muro con aislamiento de vidrio para el aprovechamiento de la luz exterior. Así, y con la ejecución de estas obras, se ha mejorado la confortabilidad y habitabilidad de estos espacios del área de Urgencias.



/

Lo + visto