junio 04, 2018

Vuelven las Músicas del Mundo y la FOX graba en Toledo



La alcaldesa ha dicho que Toledo "no para, sigue estando de moda"


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este lunes que Toledo “no para” y sigue “estando de moda”, para señalar que las propuestas culturales y lúdicas continúan a partir del próximo fin de semana con una nueva edición de Gastropatios y ha anunciado que la ciudad volverá a contar este año con el ‘Festival Músicas del Mundo’ durante el mes de julio. También ha informado que el canal Viajar, de la cadena FOX, grabará desde la capital regional uno de sus programas.

Son palabras de la responsable municipal hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, en la que ha adelantado nuevos detalles sobre las propuestas que conformarán la oferta cultural de la ciudad en las próximas semanas así como una importante iniciativa de promoción nacional e internacional.

Respecto a esto último, la alcaldesa ha señalado que Toledo estará presente en la segunda temporada del programa ‘Ciudades de Noche’ del canal Viajar, cuya productora grabará en la capital regional la semana que viene. “Un reportaje que no sólo promocionará en el exterior la ciudad de noche, sino que hará partícipes a los propios toledanos para que seamos conscientes de la gran ciudad que tenemos”, ha añadido Milagros Tolón.

Toledo será protagonista absoluta e hilo conductor del programa que rodará la cadena Fox y que contará con la colaboración del Ayuntamiento. Un reportaje que se desarrollará con la ayuda de embajadores autóctonos, representativos de distintos ámbitos de la ciudad, entre ellos la directora de cine y actriz, Mabel Lozano.

Propuestas ya asentadas

Por otro lado, Milagros Tolón ha anunciado que la ciudad volverá a contar este 2018 con una nueva edición del ‘Festival Músicas del Mundo’, una apuesta firme ya habitual de la Concejalía de Cultura para animar los fines de semana del mes de julio, que trae a Toledo a cantantes y grupos de música de diferentes países y culturas. Unos conciertos que congregan a numeroso público en la plaza del Ayuntamiento cada sábado.

También ha recordado que el próximo fin de semana se celebra por tercer año consecutivo el programa ‘Gastropatios’, una propuesta que ofrecerá catas de vino y cerveza en espacios patrimoniales únicos de la ciudad, que este año acogerán Puerta de Bisagra y los conventos de Santa Isabel y Santa Clara.
/

Lo + visto