junio 05, 2018

Tolón destaca el compromiso de Alberto Romero con Toledo



Con la ciudad, con el arte y la cultura, así lo ha dicho la alcaldesa en la presentación de su colección 'México y España unidas por sangre y cultura'

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este martes a la presentación del último proyecto del artista toledano Alberto Romero titulado 'México y España unidas por Sangre y Cultura" que ha tenido lugar en el Viñedo Cigarral de Santa María.

La primera edil ha acompañado al artista toledano en la presentación de este último trabajo que aglutina un total de 46 obras y que llegarán a México a partir del próximo 21 de junio, convirtiendo a Romero en un "embajador de nuestra tierra".

También han participado en el acto la Embajadora de México, Roberta Lajous; el Comisario de la exposición, Guillermo Steta o el Viceconsejero  de Cultura de la Junta de Comunidades, Jesús Carrascosa, entre otros.

Durante el acto, ha tenido lugar la presentación de una parte de la muestra que acogerá el Club de Industriales de la ciudad de México y el catálogo de la exposición, patrocinada por la Junta de Comunidades y la empresa Tello.

La primera edil ha destacado la faceta personal y artística de Alberto Romero durante este acto y ha valorado que en los próximos meses se convierta en embajador del arte toledano y español en el país hermano de México comprometiéndole su apoyo "personal e institucional".

“Deseo que esta nueva exposición sea un gran éxito y contribuya a fortalecer los lazos que desde hace siglos vinculan a nuestras dos naciones”, ha indicado Milagros Tolón, quien ha recordado que próximamente se cumplirán 40 años del hermanamiento de Toledo con Guanajuato y ha destacado que México y España son dos de los países que mayor número de ciudades tienen inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.


/

Lo + visto