junio 03, 2018

Quintanar celebra la festividad de Corpus Christi

CORPUS 2018 QUINTANAR


Actos impulsados por la Cofradía del Santísimo Sacramento


Hoy domingo ha tenido lugar la celebración de la solemne función religiosa en el Templo Parroquial, presidida por el Obispo Prelado de Moyombamba,  Rafael Escudero López Brea, y a continuación Procesión Sacramental, con el siguiente orden: Cruz y ciriales, fieles en filas hasta la carroza, cofradías con insignias acompañados por niños de primera comunión, banderas eucarísticas, estandarte del Santísimo, cofrades del Señor, carroza del Santísimo, sacerdotes, representación Municipal y banda sinfónica municipal “Santa Cecilia”, bajo la dirección de D. Sebastián Heras Romero.                

Ya desde el Jueves se empezaron a decorar con entoldados distintos tramos de las calles y balcones,  por donde el Santísimo Sacramento pasaría en procesión  el domingo  en su carroza, este mismo jueves se celebraría un homenaje a sus cofrades durante una comida de hermandad, en la tarde con el estandarte de la cofradía,  se realizaba un recorrido visitando a personas enfermas o impedidas.

El viernes en la casa de la música (antiguas escuelas de Colón) los alumnos de la escuela municipal de música, realizaban un concierto  bajo la dirección del maestro D. Sebastián Heras Romero. 

El sábado y durante la madrugada del domingo  se decoraron las calles con ramas y otros elementos ornamentales, las tradicionales  alfombras de colores y altares, balcones  por el  trayecto procesional de la  calle Grande, Plaza de la Constitución, Plaza del Grano y salida de la Iglesia.
/

Lo + visto