junio 16, 2018

Puesta a punto de las piscinas municipales, que este sábado abren al público con mejoras en las instalaciones



El Ayuntamiento ha invertido 1.500.000 euros para renovar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad a través del Plan Renove


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes que las cinco piscinas municipals han sido puestas a punto para su apertura mañana sábado 16 de junio, destacando la del Parque Escolar, “la piscina municipal más antigua de la ciudad”, donde, con una inversión de más de 40.000 euros, se ha ampliado la zona de césped en más de un 40 por ciento y se han instalado unas escaleras de acceso a la piscina para personas mayores y con movilidad reducida.

Además del acondicionamiento general de todas estas instalaciones y el adecentamiento de las zonas verdes de las mismas, tal y como ha explicado la alcaldesa, se ha repuesto el muro trasero de la piscina de Santa Bárbara, para impedir el acceso indebido al recinto, y se han instalado nuevas duchas de playa en la del Polígono. Otra de las novedades de este año es la informatización de los sistemas de venta de entradas que permitirán a los usuarios pagar con tarjeta de crédito.

La alcaldesa ha explicado en esta visita a la piscina del Parque Escolar, a la que ha asistido acompañada del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, además de diferentes responsables del Patronato Municipal Deportivo, que en lo que va de Legislatura, el Ayuntamiento ha invertido 1.500.000 euros para renovar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad a través del Plan Renove, en el que también están incluidas las piscinas municipales de verano.

Milagros Tolón ha señalado que las actuaciones realizadas responden a peticiones de los propios usuarios, en las que un año más se volverán a impartir los cursos de natación y las clases de acuagym a partir del próximo mes de julio, además de añadir que estas actividades cuentan con gran aceptación y demanda entre los toledanos y las toledanas, por lo que el Consistorio las mantendrá en su programación deportiva anual.

En concreto, sobre la piscina del Parque Escolar, la alcaldesa ha recordado que se trata de la instalación municipal más antigua de Toledo, “se abrió por primera vez en el año 1932”, para comentar que lo que en la actualidad es la ampliación de la zona de césped, antes era la pista de baile del antiguo Casino que durante años se ha dedicado a diferentes prácticas deportivas.

Por último, tanto el concejal de Deportes como la alcaldesa han concretado, a preguntas de los medios, que este viernes quedarán adjudicados de manera formal a las empresas correspondientes, los contratos de los servicios de bar de las cinco piscinas.

Las piscinas que abren sus puertas a partir de mañana sábado y hasta el 9 de septiembre son la de Azucaica, Parque Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. El horario será de 12:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 21:00 horas, sábados, domingos y festivos. Los precios se mantienen respecto a años anteriores.


/

Lo + visto