junio 16, 2018

Montearagón estrena piscina con el apoyo de Diputación



La instalación, que ha sido totalmente reformada, también ha contado con fondos propios del Ayuntamiento y del programa Leader


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy a la apertura de la piscina municipal de Montearagón cuyas instalaciones han sido totalmente reformadas con el apoyo económico de la Institución provincial a un proyecto en el que también se han invertido fondos del propio Ayuntamiento y del programa Leader.

Álvaro Gutiérrez acompañaba al alcalde, Teodoro Jiménez, al acto de inauguración de la piscina cuyas obras de mejora han contado con una financiación de 30.000 euros procedentes del programa Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación provincial.

Durante la visita que realizaron acompañados de concejales y concejalas del Ayuntamiento de Montearagón, del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y de los diputados de la Diputación Flora Bellón y José Luis Fernández, el alcalde explicó las reformas que se han realizado y que hacen que la piscina que minutos después estrenaban los niños y niñas de la localidad sea prácticamente nueva.

Una de las importantes mejoras realizadas es la incorporación de una silla que facilita la entrada en el vaso de la piscina de personas con problemas de movilidad, haciendo este espacio de ocio y deporte más accesible para la ciudadanía en general.

Los asistentes a la inauguración tuvieron ocasión de comprobar el funcionamiento y utilidad de esta silla gracias a uno de los chavales que asistía al acto y que se mostró encantado de ser voluntario para ver su uso.

Según explicó Teodoro Jiménez a Álvaro Gutiérrez, también se ha repuesto por completo el césped de todo el recinto deportivo, así como la sala de máquinas de la depuradora haciendo más fácil su acceso y utilización.

Además, se ha hecho completamente nueva la playa que rodea al vaso de la piscina con tres metros de ancho y se han incorporado duchas nuevas. Así mismo, el vaso pequeño con el que cuenta la instalación que estaba destinado a uso recreativo se ha reformado para destinarlo a uso infantil haciéndolo menos profundo.

Álvaro Gutiérrez felicitó a Teodoro Jiménez por el buen resultado de las obras realizadas y por el interés y acierto con el que está gestionando los fondos que están llegando a Montearagón con la colaboración de la Diputación de Toledo.



/

Lo + visto