junio 03, 2018

Mercadona da cuenta de sus planes de futuro en CLM



En una reunión mantenida entre ambas partes en la Consejería de Fomento, la empresa de supermercados ha explicado sus planes de expansión y remodelación de sus 78 tiendas en la región


La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha reunido recientemente con representantes de la empresa nacional Mercadona, un encuentro en el que ha podido conocer de primera mano la memoria detallada correspondiente al año 2017, así como el plan de expansión, renovación y remodelación que persigue la firma de cara al futuro.
 
La consejera ha tenido conocimiento de la intención de Mercadona de encontrar nuevos emplazamientos dentro de Castilla-La Mancha y ha mostrado su satisfacción porque esta región sea uno de los objetivos de la empresa para seguir avanzando en su expansión y en la remodelación de sus tiendas, para hacerlas más modernas, ergonómicas y con menor consumo energético. Además, ha mostrado su predisposición a facilitar la implantación y modernización de las empresas “que contribuyen con su actividad a la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad”.
 
La titular de Fomento del Gobierno regional estuvo acompañada por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, en la reunión en la que representaron a la cadena de supermercados el director institucional de Mercadona, José Ruiz; y el responsable de expansión de zona, Alberto Arense.
 

Cifras de la empresa

Mercadona tiene un total de 3.495 trabajadores y trabajadores en Castilla-La Mancha, repartidos en un total de 78 tiendas (18 en Albacete, 25 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 21 en Toledo).
 
En Castilla-La Mancha, Mercadona trabaja con 12 interproveedores y más de 70 proveedores especialistas a los que realiza compras por valor de 1.601 euros al año. Los interprovedores de la empresa destina a I+D+doble I más recursos que la media española: el 2,47 por ciento de su plantilla frente al 1.06.
 
En términos globales, la cadena factura 22.915 millones de euros, destina 1.008 millones de euros a inversión, tiene 322 millones de euros de beneficio neto y vende 11.586 millones de litros/kilos.
 
La cadena tiene en cifras absolutas 16.986 trabajadores directos e indirectos y genera una inversión conjunta entre Mercadona e interproveedores de 103,3 millones de euros. También ha donado a organizaciones sociales 314 toneladas de alimentos.

/

Lo + visto