junio 04, 2018

Más de 200 personas conocen La Almazara de Illescas



La inauguración oficial se suspendió a consecuencia de las lluvias


El viernes, 1 de junio, abrió sus puertas La Almazara de Illescas, un espacio singular del municipio que alberga un Museo del Aceite. De este modo, numerosos vecinos y vecinas, más de 200 según la Concejalía de Turismo, se acercaron durante el fin de semana a conocer el resultado tras la rehabilitación, a pesar de las lluvias y tormentas del sábado.

Quienes acudieron a las Jornadas de Puertas Abiertas, además del Museo del Aceite, tuvieron la oportunidad de recorrer otras estancias como, aulas polivalentes, la Oficina de Turismo de Illescas y el patio. Todos los rincones se han cuidado al detalle para hacer de La Almazara un lugar accesible y comprensible para la ciudadanía. En general, las personas que asistieron a las jornadas, han valorado “de forma muy positiva y emotiva el trabajo realizado por el Ayuntamiento para acondicionar el entorno resaltando, sobre todo, tanto las actuaciones realizadas en los edificios que integran el Centro Turístico-Cultural, como la armonía y belleza de la decoración y los espacios ajardinados”.

Previamente a estas jornadas, el equipo de Gobierno y el resto de fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Illescas, realizaron una visita a La Almazara para observar el resultado final.

Inauguración

La inauguración oficial estaba prevista para el día 2 de junio, pero la previsión de lluvia y tormentas ha supuesto su aplazamiento para una semana después. También hubo de suspenderse un concierto que se iba a celebrar a continuación, dentro del programa cultural “Las noches en La Almazara”.

Finalmente, se decidió que este acto se aplazaba al sábado, 9 de junio, a las 22 horas, con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concierto de la banda de iniciación de la Escuela de Música de Illescas.
/

Lo + visto