junio 14, 2018

Illescas inicia mañana la temporada de verano en la piscina



Jornada de Puertas Abiertas para mostrar las novedades, cafetería y merendero más amplio


Este viernes, 15 de junio se abre la piscina municipal de verano. Ese día, como se hace cada año con la llegada de la estación estival se celebrará una jornada de puertas abiertas, con lo que la entrada será gratuita. El horario que se ha establecido, según informa la Concejalía de Deportes, es de 11.30 a 21 horas, de lunes a domingo, cerrando la temporada de verano, el 30 de agosto (la última quincena se cerrará a las 20.30 horas).

Para disfrutar de esta instalación se han establecido las siguientes tarifas: 1,80 euros la entrada infantil y la de personas jubiladas, pensionista y con capacidades diferentes; 2,80 euros para jóvenes de entre 16 y 30 años y 4 euros la entrada adulta. Son los precios para personas empadronadas, para quienes no consten en el padrón municipal, los precios se multiplican por dos.

Por otra parte, se realizarán cursillos intensivos de natación del 2 al 20 de julio para los que se necesita inscripción pudiendo formalizarse durante el mes de junio. Se realizarán sesiones en diferentes categorías: bebé, peque, alevín, infantil y adulta.

Mejoras

Además, y para que la temporada de verano resulte agradable para las y los usuarios, desde la Concejalía de Deportes se ha optado por realizar varias mejoras de las instalaciones. Así, se ha construido una cafetería (con cocina) que sustituye el antiguo quiosco y que dará servicio a la piscina de verano y a las instalaciones deportivas de las pistas de tenis y pádel. También cuenta con una zona de terraza y se ha ampliado la zona de merendero.

Por otra parte, se han mejorado las playas de los vasos más antiguos de la piscina, con la instalación de un material antideslizante de mayor calidad que el de la temporada pasada. Finalmente, se ha cambiado todo el césped.
/

Lo + visto