junio 14, 2018

Entrega de diplomas en Villacañas a los alumnos de los cursos de piloto de drones y emprendimiento



Impartidos por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo


Esta mañana se han entregado en el Ayuntamiento los diplomas de dos cursos que ha impartido la Cámara de Comercio e Industria de Toledo en su sede de Villacañas, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Santiago García Aranda; el gerente de la Cámara, Joaquín Echeverría; la directora de Competitividad e Internacionalización, María Conde; profesores, y alumnos y alumnas de los cursos.

Antes de la entrega de los diplomas, el alcalde ha agradecido a la Cámara su compromiso con Villacañas, que permite que a lo largo del año se impartan en la localidad acciones formativas de interés para los jóvenes. Por supuesto, ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento, tal y como se está haciendo hasta ahora, además de poner a disposición de la Cámara las instalaciones municipales, como es el caso del Vivero de Empresas, que puedan acoger estas u otras acciones y actividades. 

Finalmente, ha tenido palabras de felicitación para el alumnado de ambos cursos por aprovechar estos recursos formativos que se ponen a su disposición, a la vez que les ha informado sobre el servicio de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento villacañero.

También ha felicitado a los alumnos Echeverría, a los que animado además a emprender, con la colaboración de la Cámara si lo necesitan. Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en la localidad.

Se han entregado los diplomas a los alumnos que han realizado un curso de piloto de drones, dentro del convenio que Cámara y Ayuntamiento mantienen para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). 18 alumnos de 16 a 29 años han realizado este curso, que ha terminado con la realización de prácticas de vuelo con drones en la explanada de la plaza de toros de Villacañas.

Y finalmente han recibido sus diplomas la veintena de jóvenes que han participado en un curso sobre Emprendimiento a través del Programa Emprende Joven CLM, dirigido a jóvenes menores de 30 años que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. Un curso que, además de los contenidos, ha contado con tutorías grupales e individuales.



/

Lo + visto