junio 15, 2018

En las terrazas de Toledo, Talavera de la Reina e Illescas se podrán instalar pantallas de TV durante el Mundial de Fútbol



La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha solicitado la instalación a los ayuntamientos para que puedan verse los partidos en las terrazas del 14 de junio al 15 de julio


La AHT considera que se trata de un acontecimiento deportivo de gran relevancia, siendo los partidos altamente visionados y seguidos por los espectadores en los establecimientos hosteleros.

En Talavera de la Reina el Ayuntamiento ha accedido a la petición de la AHT, siempre y cuando los establecimientos hosteleros respeten los niveles sonoros establecidos.

El Ayuntamiento del Illescas ha autorizado la instalación de televisiones o equipos de reproducción de imagen en la terraza de los establecimientos de hostelería, para el visionado de los partidos del Mundial de Fútbol 2018, estableciendo el horario desde las 14 horas hasta la finalización de los partidos. Por otro lado, han señalado que la actividad autorizada deberá respetar lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

En el caso de Toledo, el Ayuntamiento ha autorizado que durante la fase de grupos sólo podrán visionarse los partidos de la Selección Española y las televisiones tendrán el sonido desconectado. A partir de la fase de octavos de final, podrán retransmitirse todos los partidos.

De dicha autorización están excluidas las terrazas ubicadas en la Zona de Protección Acústica (ZPA). Desde la AHT se ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que reconsidere la decisión, pues, los partidos se juegan en horario de tarde y, en ningún caso, invadirán el horario de noche que fija la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Acústica y que comienza a las 23:00 horas.

Las gestiones que se vienen realizando con el Ayuntamiento están bien encaminadas y hay fundadas esperanzas que al final dichas terrazas tengan el mismo tratamiento que las del resto de la ciudad.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios Hostelería y Turismo de Toledo agradecen a todos los Ayuntamientos su sensibilidad y su colaboración ante dicha petición, y se congratula que las terrazas de los establecimientos puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad seguir este evento deportivo.
/

Lo + visto