junio 19, 2018

El 23 de junio, nueva edición de "Artes en la plaza"



El Ayuntamiento fomenta las artes plásticas y los oficios artesanos a través de la Plaza de Toros y las actividades de ‘Artes en la plaza’


La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este martes la segunda edición de la iniciativa cultural 'Artes en la plaza', una propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y el impulso de la Plaza de Toros, así como de la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte de la capital regional.

Las actividades, como ha explicado la responsable municipal de Festejos, se llevarán a cabo el próximo sábado, 23 de junio, a partir de las 09:30 horas con la inscripción de participantes en el I Certamen de Pintura Rápida en las plazas de Toledo, cuyas obras se expondrán para la valoración del jurado a partir de las seis de la tarde, aunque no será hasta las 21:00 horas cuando la organización de a conocer el fallo del jurado y se entreguen los premios.

La programación, además, contempla demostraciones de oficios y artesanías, así como talleres en vivo abiertos al público. Las actividades se desarrollarán de 09:30 a 14:00 horas, y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que de 22:00 a 00:00 horas la plaza de Toros celebrará 'La Noche de San Juan' con música en directo a cargo de grupos toledanos y una hoguera.

María Teresa Puig ha estado acompañada por el presidente de la Plaza de Toros, Pepe Montero, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en esta segunda edición de 'Artes en la plaza', así como la apertura del coso toledano todos los días del año y de manera gratuita para que residentes y foráneos conozcan las instalaciones más allá del ruedo. Josefa de Remedios, de la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte, también se ha sumado a la rueda de prensa.

Esta segunda edición, como han indicado desde la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte, contará con artesanos de la talla en madera y torneros, además de una exhibición de forja, y talleres abiertos al público de reproducciones a partir de moldes con alginato y vaciados, así como de escayola.

En cuanto a los conciertos programados para celebrar ‘La Noches de San Juan’, la Plaza de Toros contará con los toledanos del ‘Grupo LB 400’ y de ‘Funkdición Dani Romero’. Ambas actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. La programación completa de esta nueva edición de ‘Artes en la plaza’ se puede consultar en www.plazadetorostoledo.com.
/

Lo + visto