mayo 29, 2018

Visita a los talleres de empleo de Parrillas y La Iglesuela



Las zonas con mayores dificultades de inserción laboral “nunca han contado con tanto apoyo” como con los Planes de Empleo puestos en marcha por el Gobierno regional, ha manifestado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara


El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asegurado que “las localidades de la provincia de Toledo incluidas en la zona ITI son un objetivo prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page, por lo que han contado con medidas específicas de empleo, como el denominado Plan de Empleo Plus, con el que se contrataron a 482 personas desempleadas, y al que ahora se suma que estos municipios contarán con un 20% adicional en las ayudas de la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, que se acaba de publicar, destinado a parados de larga duración”.

Creo que podemos afirmar que nunca antes las zonas con mayores tasas de desempleo y mayores dificultades de inserción laboral han tenido un apoyo tan decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha como ahora, con el Ejecutivo de Emiliano-García-Page”, ha afirmado Martín Alcántara.

El director provincial de Empleo, Julián Martín Alcántara, ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado hoy a los talleres de empleo que se iniciaron el pasado 1 de mayo en los municipios de Parrillas y La Iglesuela, localidades incluidas en la zona ITI de la provincia de Toledo. Durante la visita a estos talleres ha estado acompañado por el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor.

Martín Alcántara señalaba también que “los talleres de empleo son una magnífica herramienta que permite formar a personas desempleadas y que perciban un sueldo durante los seis meses de duración del taller, al tiempo que se recuperan y mejoran espacios públicos de los municipios como ocurre en estos dos talleres que hoy visitamos en Parrillas y La Iglesuela”, además de otros talleres que sirven para dar un servicio a los vecinos y vecinas de los municipios donde se desarrollan.

En este sentido, Martín Alcántara ha puesto en valor “el importante esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional en este tipo de formación para desempleados” y ha destacado que “durante esta legislatura en la provincia de Toledo se han destinado más de 11,5 millones de euros para la realización de 142 talleres de empleo diferentes, que han beneficiado a 1.213 alumnos y han contado con más de 300 monitores y personal técnico”.

Talleres de empleo en Parrillas y La Iglesuela

En los talleres de empleo de Parrillas y La Iglesuela, que se iniciaron el pasado 1 de mayo y se prolongarán hasta el 31 de octubre, serán 16 personas desempleadas mayores de 25 años –ocho en cada taller- las que van a recibir formación en la especialidad de mantenimiento de edificios.

Ambos talleres, que forman parte de los promovidos por la Diputación de Toledo, cuentan con una subvención del Gobierno regional de 77.658,24 euros respectivamente.
Los alumnos del taller de Empleo “Las Eras” en Parrillas va a rehabilitar y mantener el edificio “Casa de los Maestros”, así como otras dependencias municipales para ponerlas en funcionamiento para el uso de los vecinos y vecinas de la localidad.

En el caso del taller “El Ejido” de La Iglesuela, los alumnos van a proceder a la rehabilitación y el mantenimiento de la antigua caseta de los peones camineros; la piscina municipal y la zona polideportiva y los antiguos vestuarios del Ejido, así como del consultorio médico, el colegio, el cementerio y los depósitos de agua.

Ambos talleres cuentan con un coordinador, un monitor de la especialidad de mantenimiento de edificios, un auxiliar administrativo y un profesor de la ESO, ya que aquellos alumnos que no tengan el título de graduado en ESO recibirán formación compensatoria para poder obtenerlo.


/

Lo + visto