mayo 28, 2018

Un nuevo impulso turístico para Camuñas con la ONCE



El 31 de mayo el cupón de la ONCE estará dedicado a los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas


Presentado en la Diputación de Toledo el cupón conmemorativo de la fiesta de los Pecados y Danzantes de Camuñas, que se celebra cada año coincidiendo con el Corpus Christi de la localidad.

Álvaro Gutiérrez ha defendido las buenas iniciativas que favorecen el turismo y ha repasado las principales líneas de actuación de la Diputación en este sector estratégico.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en la presentación del cupón especial de la ONCE que se va a dedicar a la fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas el “impulso turístico que va a suponer para la localidad protagonizar los cupones del sorteo del próximo 31 de mayo”.

Para el presidente provincial, “el cupón de la Once dedicado a Camuñas va a contribuir a dar a conocer y promocionar la fiesta del Corpus en todo el territorio nacional, reportando grandes beneficios a la localidad”.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que “Camuñas es conocida por su fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christ y El Francisquete, dos pilares del turismo de la localidad que la Diputación de Toledo apoya económica y logísticamente, por su indudable valor inmaterial”.

El presidente de la Diputación de Toledo ha comparecido en la Institución junto al delegado territorial de Castilla-La Mancha de la ONCE, Carlos Javier Hernández, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, para presentar el cupón especial de la ONCE dedicado a la fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de la localidad.

Para Gutiérrez, “trabajar conjuntamente en iniciativas turísticas genera oportunidades de negocio y puestos de trabajo”, por lo que ha querido agradecer a la ONCE haber dedicado 20 cupones a nuestros pueblos en los últimos tres años.

También ha querido Álvaro Gutiérrez recordar que “es la segunda vez en la historia que la ONCE le dedica un cupón a los Pecados y Danzantes de Camuñas, pues ya existía un antecedente del 22 de abril de 1997”.

Así mismo, ha señalado que en esta misma sala de prensa, en enero de 2010, se presentaron siete cupones promocionales de otros tantos pueblos toledanos.

Para el presidente provincial resulta esencial apoyar las propuestas y proyectos que revitalicen el turismo provincial y por eso “colabora en las acciones que tienen que ver con la divulgación de nuestros pueblos, encantado de contribuir al desarrollo local y municipal”.

Refiriéndose al cupón especial de la ONCE del próximo 31 de mayo, el presidente de la Diputación ha reconocido la sensibilidad de la organización con la provincia de Toledo y ha valorado muy positivamente el cupón dedicado a Camuñas y a su fiesta del Corpus Christi, cuyo origen se remonta a los siglos XVI y XVII y que es un recurso turístico de primer orden, “por su significado y por ser una fuente inagotable de riqueza para la comarca de Ocaña y para la provincia de Toledo”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha agradecido al presidente de la Diputación su acogida en la Institución y ha querido destacar “la importancia de difundir nuestro patrimonio inmaterial, como es el cupón de Camuñas, que va a tener un más de 5.500.000 de impactos en todo el territorio nacional, gracias a los 19.000 vendedores, que van a promocionar la fiesta del Corpus Christi de Camuñas”.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, también ha querido reconocer la colaboración de la Diputación provincial y se ha referido a la fiesta de pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas como “una fiesta de la que nos sentimos muy orgullosos, y de trasladarla fuera de nuestras fronteras.”

Y se ha referido a la celebración indicando que “ hemos organizado una serie de actos que repetimos desde siempre, con actividades desde el miércoles hasta el domingo”.

Álvaro Gutiérrez ha incidido en el valor de las buenas acciones que se tomen en materia de turismo, y por eso ha señalado las que ha puesto en marcha la Diputación en esta legislatura, en el marco de una estrategia adecuada de revitalización y cooperación con los ayuntamientos.

Porque, ha concluido el presidente, “sabemos que trabajar en un sector en crecimiento, como es el turismo de interior, genera empleo y esperanza para nuestras localidades”.



/

Lo + visto