mayo 01, 2018

"Tolón bate el récord en multas por contaminar el Tajo"


El PP exige a la alcaldesa que convoque el Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo con carácter de urgencia


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado que “Tolón ha batido el récord recibiendo multas por contaminar el Tajo”. Y ha añadido que es intolerable que el Ayuntamiento de Toledo tenga que pagar otra nueva multa de 6.600 euros por haber vertido al río aguas residuales desde la depuradora de Estiviel y una indemnización de 2000 euros a la CHT por los daños causados.

Velasco, ha afirmado que no se puede consentir que Tolón constantemente esté contaminando el río pues en siete meses ha recibido 5 multas por un importe que asciende a más de 105.000 euros. Dinero que pagan los toledanos por la poca responsabilidad de la alcaldesa en contralar los vertidos.

Es inadmisible que Milagros Tolón después de tres años de legislatura y de recibir numerosas multas no se haya puesto a trabajar en la búsqueda de soluciones que eviten los vertidos tóxicos al río”, y ha añadido que poco puede hablar la alcaldesa de defensa del Tajo y menos ponerse medallas, cuando ella es la primera que no deja de contaminarlo de forma reiterada”.

José Manuel Velasco, ha recordado que todavía estamos esperando el “Plan de control de vertidos al Tajo” que Tolón prometió en julio en 2016 y no ha realizado. La reunión con el presidente de la CHT debería ser en primer lugar para pedir disculpas a la Confederación por haber vuelto a contaminar el Tajo y presentarle el Plan de control de vertidos prometido, claro ejemplo de la nula política que se está realizando en Toledo en control y defensa del medioambiente”.

"Tolón debería reunirse con Pedro Sánchez y Page"

Para Velasco, a quien le debería pedir reuniones Tolón es a Pedro Sánchez y a Page para ver qué postura van a mantener para no entrar en contradicciones como ocurrió ayer cuando Tolón dijo una cosa en Toledo y Sánchez la contraria en Murcia, desdiciéndose de lo que había dicho unos días antes en Albacete.

Tolón tiene que explicar a los toledanos si está de acuerdo con las afirmaciones que su secretario general ha realizado en Murcia a favor del trasvase puesto que ella es miembro de la ejecutiva socialista de Sánchez y uno de sus grandes apoyos”, ha aseverado Velasco.

Y ha añadido que la alcaldesa en vez de cancelar la convocatoria que había previsto realizar con los medios esta mañana, tenía que haber salido a dar explicaciones sobre las contradicciones que hay en el PSOE.

Por otra parte, el coordinador popular, José Manuel Velasco tras las declaraciones de Pedro Sánchez apostando por mantener el trasvase Tajo-Segura ha pedido a la alcaldesa y presidente del consejo, que convoque una reunión urgente del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, para que la alcaldesa en calidad de presidenta nos explique cuál es su posición frente a las declaraciones del secretario nacional de su partido y para abordar el tema de las reiteradas sanciones por contaminar el Tajo.

El coordinador popular ha concluido afirmando que el problema de Tolón es que está más preocupada en el “pasito a pasito” para hacerse con el puesto de Page que en Toledo y los toledanos. Por lo que le ha recomendado que se reúna primero y antes que con nadie, con Page que no lo hace desde hace un año, para diseñar una postura conjunta sobre el Tajo desde Toledo y Castilla-La Mancha, para que le sirva a la región para tener una mejor posición en cualquier negociación hídrica a nivel nacional.

Velasco ha señalado que se trata que todos defendamos los intereses de nuestra región unidos y está claro y ya lo vimos en la última manifestación que se celebró en Toledo que Page y Tolón tampoco van juntos en la defensa del Tajo. Y Page en calidad de presidente de Castilla-La Mancha también debería reunirse con Sánchez y fijar la posición de nuestra región.

/

Lo + visto