mayo 07, 2018

Sabrido lamenta el "oportunismo" del PP en el asunto del IBI

El equipo de Gobierno reitera que siempre defenderá los intereses de la ciudad en su conjunto

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha calificado este lunes de "oportunistas" las declaraciones vertidas por el principal partido de la oposición en relación al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la capital regional.

El también vicealcalde de Toledo ha manifestado que desde el Gobierno municipal "siempre defenderemos los intereses de la ciudad en su conjunto", para añadir que también "respetaremos los intereses de los individuos en sí".

Estas declaraciones llegan tras el último comunicado de la Plataforma de Afectados por el IBI que como ha comentado José Pablo Sabrido "pretende reabrir un caso desde el inicio a través de los valores catastrales” aunque hasta ahora el Ministerio de Hacienda no se ha pronunciado. “Se trata de un tema complejo y recurrente por su parte", ha apuntado el portavoz municipal.

En este sentido, José Pablo Sabrido ha reiterado que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para recibir y escuchar a cualquier ciudadano. “Que no compartamos cuál es la solución final a este caso no significa que no nos respetemos”, ha dicho.

En cuanto a la devolución de recibos del IBI por parte del Ayuntamiento a los propietarios, el portavoz municipal ha explicado que los importes y cifras que maneja la plataforma “están muy lejos” de la realidad y que el equipo de Gobierno “siempre, cumplirá con las sentencias”.
/

Lo + visto