mayo 31, 2018

Reconocen la aportación de Page al desarrollo de CLM

Día de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

Los agentes sociales celebran el Día de Castilla-La Mancha como una fecha importante para la cohesión, el diálogo y la reivindicación


Los agentes económicos y sociales han celebrado el Día de Castilla-La Mancha como una fecha importante para seguir avanzando en la cohesión, el diálogo, la igualdad y las reivindicaciones para seguir aportando a la sociedad lo mejor a través de cada uno de sus sectores.

En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Toledo, José Luis Arroyo, ha mostrado su deseo de que el Día de Castilla-La Mancha celebrado hoy en Talavera de la Reina “sirva para dar un impulso de cohesión, diálogo y entendimiento de todos los que formamos parte del día a día en nuestra comunidad autónoma”.

Desde CECAM, el presidente de la patronal empresarial de Castilla-La Mancha y de FEDETO, Ángel Nicolás, ha agradecido el reconocimiento del Ejecutivo autonómico a los empresarios y empresarias de la provincia de Toledo que “han trabajado, trabajan y trabajarán por el desarrollo económico y empresarial de la región”.

Por su parte, Juan Francisco Ruiz, secretario general del sindicato de enfermería SATSE Castilla-La Mancha, ha hablado de "un acto importante en el que se ha reconocido la labor de aquellas personas importantes en la Comunidad”, al tiempo que ha resaltado que, “como sindicato sanitario, con lo que me quedo es con la relevancia vital que se le da a la sanidad”.

Y la presidenta del CERMI de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha dado las gracias al Gobierno regional por reconocer la labor de su compañera Begoña Martín, presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM), a quien ha definido como “una luchadora de la que nos sentimos muy orgullosos porque es un ejemplo”, y ha aprovechado para animar a trabajar por conseguir una sociedad más inclusiva.

Por otra parte, el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Carlos Susías, ha manifestado el agradecimiento a todos los premiados por lo que hacen por Castilla-La Mancha y por quienes viven en esta región. Además, ha valorado que el discurso del presidente Emiliano García-Page garantiza “el compromiso para seguir luchando  contra la pobreza y la exclusión”, de ahí que haya añadido que “tenemos una gran perspectiva de desarrollo, de crecimiento” para la que hay que contar con todas las personas, incluidas las más vulnerables.

Desde el sector agrario, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha resaltado el agua “como una de las asignaturas más importantes”, y ha criticado “las tensiones territoriales que ha generado”. Además, ha apuntado que “el campo necesita un Plan Nacional donde se atiendan todas nuestras necesidades y Castilla-La Mancha tiene que tener garantizados los recursos necesarios para el desarrollo del sector agrario y ganadero”.

Por último, el sindicato agrario ASAJA Toledo, a través de su presidenta Blanca Corroto,  también ha tenido palabras de felicitación para todos los premiados y para el Gobierno regional por la organización de este tipo de actos, así como “por el apoyo que está recibiendo nuestro sector, el sector agrícola y ganadero”.
/

Lo + visto