mayo 28, 2018

Polémica con el punto limpio de La Puebla de Montalbán



El PSOE exige a la alcaldesa, Soledad de Frutos, que legalice, arregle y reabra el servicio que cerró en el mes de abril


El Grupo Municipal Socialista critica que Soledad de Frutos no diga la verdad a los pueblanos y pueblanas sobre los motivos del cierre en un bando dictado el pasado mes de abril

El PSOE de La Puebla de Montalbán exige a la alcaldesa, Soledad de Frutos, que legalice, arregle y reabra el Punto Limpio que el pasado mes de abril decidió cerrar privando a la localidad de un nuevo servicio público y que deje de intentar engañar a los pueblanos y pueblanas sobre los motivos por los que lo ha hecho.

Soledad de Frutos y su equipo de Gobierno del PP son los responsables de que el Punto Limpio a día de hoy no esté legalizado y de la sanción interpuesta al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán por el estado de abandono, falta de higiene y acumulación de basura en que se encontraba y que fue denunciado por una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil tras una inspección.

El Grupo Municipal Socialistas recuerda que la obligación legal de que el Punto Limpio se inscribiera en el registro de la comunidad autónoma se dictó en 2011 con la publicación de una Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que, incluso, dio un año de plazo para cumplir con este requisito a puntos limpios como el de La Puebla.

Por lo tanto, es a partir de febrero de 2012 cuando el Punto Limpio tenía que estar registrado de forma obligatoria y no antes, como falsamente ha trasladado a los vecinos y vecinas de la localidad la alcaldesa y el PP en el bando informativo dictado en abril.

Por lo tanto, han sido los gobiernos del PP de los últimos 6 años en el Ayuntamiento de La Puebla los que tendrían que haber legalizado el Punto Limpio, incluida Soledad de Frutos, que lleva los últimos 3 años ejerciendo de alcaldesa, y que no lo han hecho.

Desde el PSOE consideramos impresentable que la alcaldesa haya tenido la irresponsabilidad y la desvergüenza de dictar un bando para echarle las culpas al Gobierno socialista, que fue quien dotó a nuestro pueblo de esta instalación en 2007 y que ahora ha sido cerrada por el Gobierno del PP por su desidia y mala gestión.

De igual manera, queremos aclarar a los pueblanos y pueblanas que la sanción de 1.802 euros que ha recaído en el Ayuntamiento, no solo es por esa falta de inscripción en el registro de puntos limpios, sino por el estado lamentable en el que se lo encontró la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil en una visita realizada en junio de 2017.

El SEPRONA consideró el estado en el que encontró el Punto Limpio de La Puebla de Montalbán era constitutivo de una falta grave y lo describía con irregularidades como que los contenedores estaban llenos de residuos de distinta naturaleza, contendedores sin identificar qué tipo de residuos podían arrojarse a los mismos, vertido indirecto de aceite en el suelo porque se sale de las garrafas de almacenamiento o aceite en el interior de una caseta.

Así estaba la instalación como consecuencia del abandono, la negligente gestión y falta de mantenimiento a la que la ha sometido la alcaldesa y su equipo y que llevamos sufriendo los pueblanos y pueblanas en los 7 años de gobiernos del PP en el Ayuntamiento y que es lo que ha provocado la sanción.

Exigimos a De Frutos que deje de echar balones fuera, que asuma su responsabilidad y deje de intentar engañar a los vecinos y vecinas que, una vez más, volvemos a sufrir en nuestros bolsillos la desastrosa gestión del PP en La Puebla de Montalbán.


/

Lo + visto