mayo 02, 2018

Parkinson Toledo presenta el proyecto "Contrato Humano"


Esta iniciativa pretende fomentar el mantenimiento de personas con Parkinson en el mercado laboral

La presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo, Mª Ángeles González y la directora del centro CAP Toledo, Mª Isabel Gálvez, han presentado el proyecto de sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson en el entorno laboral, “Contrato Humano” a diversos directivos de La Caixa, concretamente a Marta Castellote, Yolanda Arenas y Rafael Muñoz Navas.

Una iniciativa que pretende visibilizar, sensibilizar y concienciar a la sociedad en general sobre la enfermedad de Parkinson, así como, promover la inclusión laboral y social de las personas afectadas por esta enfermedad en Castilla- La Mancha.

La Asociación de Parkinson de Toledo se ha unido a esta iniciativa desarrollada por la Federación Española de Parkinson, con el apoyo de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Por su parte, la obra social “La Caixa” ha entregado a la Asociación de Parkinson de Toledo un cheque por valor de 2000 € para la realización de proyectos sociales.

El proyecto de sensibilización “Contrato Humano” será presentado por las Asociaciones de Parkinson de Toledo y Villarrobledo el próximo 3 de Mayo a las 18:45h en la Sede de la Fundación Once de Toledo a directivos y empresas de todos los puntos de la región.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. En España existen más de 160.000 personas afectadas y cerca de 30.000 personas sin diagnosticar, de las cuales un tercio del total se encuentra en edad laboral. A pesar de estas cifras el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y este desconocimiento genera una falta de compromiso hacia las personas afectadas.



/

Otras noticias