mayo 08, 2018

Nuevas mejoras en la red de suministro de agua de Toledo



El Ayuntamiento de Toledo y Tagus acometen obras en las instalaciones de bombeo e impulsión de agua potable


El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad, han puesto en marcha nuevas actuaciones para mejorar la red de suministro de agua en la ciudad, en concreto en Santa María de Benquerencia y San Bernardo. La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, acompañada por el gerente de la empresa concesionaria, Luis Soto, han visitado estas actuaciones.

Eva Jiménez ha resaltado como una de las prioridades de la Concejalía la mejora constante en las infraestructuras municipales de agua potable, “para ello venimos planificando numerosas actuaciones en la red”, señalando que las desarrolladas en esta ocasión tanto con la nueva estación de impulsión de Santa María de Benquerencia como las mejoras introducidas en los sistemas de bombeo de la estación situada en la urbanización San Bernardo, “mejorarán la regulación de la presión y los suministros, lo que contribuirá a mejorar el servicio y prevenir averías e incidencias”.

Según detallaron, se han llevado a cabo diversas mejoras en la estación de bombeo de emergencia de Picadas, ubicada en la zona alta de la urbanización San Bernardo, con el fin de habilitar un segundo equipo que funcionará como instalación auxiliar. “De este modo, esta segunda estación de bombeo actuará como reserva de la primera para que en caso de avería del equipo existente se pueda seguir suministrando el mismo caudal y presión. Además, puede emplearse como alternativa de funcionamiento en periodos de uso continuo del suministro de agua de Picadas por falta de agua en los embalses de Guajaraz y Torcón”, ha indicado Luis Soto.

En cuanto al estado de las obras, la semana que viene se programará la ejecución de otra de las conexiones y, posteriormente, se comenzarán a instalar tanto la caseta como los equipos de impulsión.

Por otra parte, también se ha instalado un nuevo equipo de impulsión de agua en la zona alta del barrio Santa María Benquerencia de Toledo, para mejorar la presión del servicio en esta zona residencial, que ha incrementado su población residencial de forma exponencial en los últimos años. Según las previsiones, la semana que viene quedará terminada la acera, de modo que únicamente quedará pendiente la ejecución de la línea eléctrica.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Renovación de la Red de Abastecimiento de Toledo que se inició el pasado ejercicio, destinándose en estas actuaciones un presupuesto de 203.065 euros para la estación de impulsión de Santa María Benquerencia y 374.859 al sistema de bombeo sito en la urbanización San Bernardo.
/

Otras noticias