mayo 06, 2018

Mismas tasas y becas en la residencia mixta de la Diputación



Acto de clausura del curso 2017-2018 en la residencia mixta de estudiantes "Santa María de la Cabeza


La Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” acaba de celebrar el acto de clausura del presente curso académico con el anuncio de que para el próximo año se mantendrán las mismas tasas para el alojamiento y la manutención y el mismo número de becas de colaboración, un total de 10, para beneficiar a los y las estudiantes que así lo soliciten.

Este importante anuncio ha sido realizado por la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez en presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo e Igualdad, María Ángeles García, y la directora de la residencia, Blanca Fernández, que participaron el pasado viernes del acto de clausura del curso 2017-2018, en el que también estuvieron presentes los padres y familiares de los residentes.

Un total de 88 residentes, 54 de ellos chicas y 34 chicos, han clausurado el presente curso, en el que se ha despedido también a las dos residentes que se gradúan en este año, quienes recibieron la enhorabuena de las diputadas provinciales.

Para la vicepresidenta, con este segundo año de convivencia mixta en la residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” se ha confirmado el acierto del gobierno de Álvaro Gutiérrez, actualizando así el modelo de residencia a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las dos representantes de la Diputación provincial felicitaron a todos los estudiantes por su trayectoria académica y les desearon mucha suerte para afrontar los últimos exámenes del curso.

Los alumnos y alumnas residentes en la residencia universitaria se benefician de las inversiones realizadas por la Diputación de Toledo para lograr mantener un centro que sirva de alojamiento y de estudio para los y las residentes.

Así, la residencia dispone de habitaciones dobles e individuales, gimnasio, biblioteca, cafetería y comedor, y su ubicación, en el casco Histórico de Toledo, favorece el acceso al Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a los alumnos y alumnas, procedentes en su gran mayoría de la provincia de Toledo, aunque también llegan del resto de nuestra región y otras provincias.

Durante el curso, la residencia colabora con diversas entidades culturales y celebra diversas actividades externas, como visitas culturales a la ciudad de Toledo y otras internas, referidas a charlas y jornadas culturales o de formación, como las desarrolladas con motivo de la estrategia de igualdad de género que ejecuta la Diputación de Toledo en la provincia, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Los residentes eligen diferentes carreras, todas ellas incluidas en el plan de estudios de la UCLM, aunque desde la dirección de la residencia se percibe un considerable aumento de las carreras de Bioquímica y Ciencias del Deporte. 



/

Otras noticias