mayo 08, 2018

Los pensionistas recogen firmas en el mercadillo del martes



La Federación de pensionistas de CCOO de Toledo continúa recogiendo firmas contra la reforma del sistema de pensiones, en el mercadillo del martes


 La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo sigue la campaña de recogida de firmas y acciones contra la reforma del actual sistema de pensiones. Se suma así a las actuaciones que se están llevando a cabo en todo el Estado para pedir a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que derogue esta reforma impuesta unilateralmente por el Partido Popular.

Aprovechando su presencia el Paseo de la Vega, tras participar en la concentración mensual en contra de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer, la Federación de pensionistas de CCOO de Toledo continúa con su campaña de recogida de firmas contra la reforma del sistema de pensiones, eligiendo en esta ocasión el tradicional mercadillo del martes.

Es fundamental informar y concienciar a la gente de que las nuevas propuestas ofrecidas por el gobierno del Partido Popular se deben sin duda alguna, a pesar de que el PNV se quiera apuntar el tanto, a las movilizaciones que han tenido lugar a lo largo de estos meses por toda la geografía española y en las que han participado centenares de miles de ciudadanos, jóvenes y mayores, en defensa de los aspectos básicos de la protección social. Sin su movilización no se hubiera producido ninguna rectificación por parte del Gobierno”, ha resaltado Teresa Romero, secretaria la FPyJ de CCOO-Toledo.

Las medidas anunciadas son pan para hoy y hambre para mañana, pues no eliminan, sino que aplaza cuatro años el problema generado por la reforma impuesta en solitario por el PP en 2013. No suprime ni corrige la regulación del factor de sostenibilidad, con el que se irá rebajando las pensiones año tras año”

Nos alegramos de que no se aplique en 2019, pero el problema sigue ahí, solo han retrasado su implantación. Vamos a seguir luchando y movilizándonos hasta conseguir que quede garantizado el poder adquisitivo de las pensiones de hoy y de mañana, lo que pasa por derogar la reforma de 2013, el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad.”

CCOO y UGT preparan para el próximo día 16 una nueva jornada de movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones. En Toledo habrá una nueva concentración a las 11.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Zocodover.
/

Otras noticias